Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Por su doping positivo deberá pagar 20.000 dólares. En tanto, no boxeará por tiempo indefinido.
4 DE Octubre 2012 - 02:23
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tomó una decisión definitiva en relación con el dopaje aparecido en las muestras de laboratorio del mexicano Julio César Chávez Jr. en su derrota del 15 de septiembre contra el argentino Sergio Maravilla Martínez, en la que resignó su título mundial mediano.
La aceptación, el arrepentimiento y las disculpas al público que hizo por escrito indicaron a miembros del CMB la mentalidad positiva y apenada de Chávez: esto hizo que el CMB decidiera no realizar el examen de la segunda muestra de orina. El púgil podrá tener una audiencia con el CMB, como lo indica el reglamento, si así lo desea.
El organismo de boxeo decidió imponerle una multa de 20.000 dólares, que serán donados a un centro médico contra el cáncer de niños y, además, una suspensión indefinida para que se someta a un tratamiento en un centro de rehabilitación, el que deberá informar al CMB la fecha en que Julio César Chávez esté ya en condiciones de reanudar su carrera profesional en el boxeo.
La Comisión de Boxeo de Nevada es independiente en cuanto a su actuación en este caso, ya que ésta no concedió cortesía alguna en relación con la participación del CMB en la pelea. En el CMB, Chávez Jr. podrá volver a pelear de acuerdo con el certificado médico y no se reconocerá sanción alguna más larga.
El espíritu antidopaje del CMB fue siempre el evitar que boxeadores en peleas de campeonato mundial suban al ring con influencias ocasionadas por drogas y por ello se aplican siempre sanciones, pero también se les concede la oportunidad de continuar su carrera, sujetándose a tratamientos de rehabilitación.
Cabe destacar que ésta es la segunda sanción por doping positivo que recae sobre el hijo del gran campeón Julio César Chávez.