Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los padres acusaron a la empresa organizadora del viaje por minimizar el incidente ocurrido en Carlos Paz y no denunciarlo.
11 DE Noviembre 2012 - 22:15
Lo que en principio era un viaje de placer, terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para una familia de Entre Ríos. Un chico de 11 años, alumno de sexto grado de una escuela de San Benito de la ciudad entrerriana de Paraná, debió ser internado en terapia intensiva mientras estaba de viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, presuntamente tras ser golpeado por su compañero de habitación, tres años mayor que él.
Los padres del chico acusaron a un alumno mayor y a la empresa de viajes que los llevó de paseo “por minimizar el suceso, no actuar de manera urgente, ni denunciar el hecho”. Para los progenitores hubo abandono, minimización de la situación y hasta la intención de callar el hecho a cambio de otro viaje para el niño y su madre.
Carlos Lo Bello y Maira González, padres de Alex, relataron que el viaje se hizo el 2 de noviembre pasado y señalaron a un alumno repitente de 14 años como autor de las agresiones hacia su hijo. Contaron, además, que el agresor había sido ubicado por los coordinadores en la misma habitación que su hijo y explicaron que la agresión se produjo “por celos”.
Alex viajó en compañía de la abuela, quien contó que en la primera noche “ocurrió algo terrible, porque a la mañana lo fui a buscar y lo encontré tirado en el piso, inconsciente y muy mal herido con un severo golpe en la cabeza y en un ojo”.
“Me dijeron que se había caído de la cama, pero luego supe por él que por el calor que hacía, ya que no prendieron el aire acondicionado, durmió en el piso”, relató la abuela.
La agresión
La versión presentada ante la Justicia entrerriana dice que el adolescente golpeó a Alex con un elemento contundente que provocó que fuera internado en terapia intensiva de una clínica.
“Desde la empresa (de turismo) no quisieron hacer la denuncia policial, pese a que había sangre y datos concretos de la golpiza”, añade la presentación judicial.
Los padres aseguraron que la firma de viajes, pese a estar escrito en el contrato, no los quisieron llevar a Córdoba, “minimizaron todo. Gracias a la acción de los médicos Alex se recuperó de las lesiones de las que aún tiene secuelas”.
Según contaron, debieron realizar la denuncia judicial en Paraná, ya que el incidente no fue informado a la Policía de Carlos Paz por parte de la empresa. Para los padres no se cumplieron varios puntos del contrato, por lo que ahora la empresa responsable del viaje tendrá que responder ante la Justicia de Paraná.
Profundo malestar de los padres
El malestar de los padres de Alex con la empresa a cargo del viaje, radica en la desatención que sufrieron la abuela y su hijo en Carlos Paz y ellos en Paraná, pero además, obedece a que los responsables de la firma de la capital entrerriana pretendieran neutralizar la posible denuncia a cambio de regalarle al niño y la madre otro viaje a la turística villa cordobesa.
Señalaron que, si bien la atención médica fue cubierta por el seguro, la abuela y los padres sintieron que se trató de “tapar” el incidente y que se buscó evitar su difusión en los medios.
En tanto, al reclamar al colegio, las autoridades del mismo les dijeron que no podían hacer nada porque el viaje no se hizo bajo su responsabilidad. Ante esto, los padres les solicitaron que brinden asistencia al alumno agresor.