Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Dio su versión la madre de un joven con problemas de adicción que mantuvo un pleito con unos vecinos y después se quitó la vida.
13 DE Noviembre 2012 - 23:31
Gloria Franco (43), madre de Fabián Eduardo Pastrana (22), conocido como “Plancha”, quien mantuvo un altercado con una familia del barrio Santa Teresita, tras lo cual tomó la drástica determinación de quitarse la vida, el domingo 4 del corriente, se presentó en la planta del diario El Tribuno para dar su versión de los hechos.
“Eran las 19.30. Yo salía de mi casa, en el pasaje Puerto Rico hacia la esquina de Manuela G. de Todd cuando vi que venía mi hijo con dos amigos. La familia Escobar estaba tomando y escuchando música en la vereda de su casa. Un joven llamado Mauricio insultó a mi hijo, entonces yo le dije a él que no le diera importancia y que se fuera a casa”, relató la mujer
“A las 21, cuando volvía, ví a mi hijo con la cara ensangrentada, le pregunté qué le había pasado y me dijo que lo habían patoteado entre todos los Escobar y que se iba a matar, a ahorcar. Yo le volví a decir que se fuera a casa y me hizo caso, pero después saltó la tapia. Entonces, salí a buscarlo a la casa de mi hija y cuando estaba llegando a la calle Francisco Arias pasó la Policía para la cancha de Municipal. Mi hijo ya se había ahorcado. Pido justicia”, dijo la mujer con gran tristeza.
“Reconozco que mi hermano consumía paco desde hace cuatro años. Intentamos rehabilitarlo. Estuvo cuatro meses internado en el Chaco y volvió. Las amistades lo llevaron a volver a la adicción, pero él no era un indigente de la calle, también tenía su vida familiar junto a nosotros. El se sintió impotente al ser golpeado y por eso tomó esa decisión”, aseguró Soledad Franco (24), hermana del joven fallecido. “Queremos aclarar que en ningún momento fuimos a patear la vivienda de esa familia ni a amenazarlos. Los amigos de mi hermano, al enterarse de lo que había pasado, fueron hasta ahí y golpearon puertas y rompieron los vidrios. Pero nosotros no. Quiero que respeten nuestro dolor”, finalizó la joven.