Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El ex entrenador millonario volvió a quebrar el silencio en la mañana de hoy. Disparó contra dirigentes que operaron para que él se vaya. Polémico.
29 DE Noviembre 2012 - 15:15
Después de ser el protagonista principal de un día más que agitado en la vida deportiva del River de sus amores, Matías Almeyda volvió a ser entrevistado por el programa De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red. Siempre tranquilo y medido con sus palabras a pesar de la frustración por tener que abandonar el club, avisó que desea lo mejor para la institución y que no guarda rencores hacia nadie, aunque disparó contra "periodistas que operaban para que me fuera".
"Fue un día raro, traje a la nena al colegio, estoy de taxista. Son sensaciones raras, pero tengo que ponerme las pilas y esperar alguna propuesta. Quiero trabajar, y si no sale nada voy a hacer un viaje por Europa para interiorizarme y pulirme en la parte técnica y táctica", comentó el DT, para luego aclarar:
"Decidí no dirigir ante Lanús mientras iba al entrenamiento. El estadio iba a ser una caldera... Un grupo cantando para que vuelva Ramón, otro por mí, otro insultado a Passarella y los únicos perjudicados iban a ser River y los jugadores. Dije 'ya está, el ciclo está terminado'".
"Fue durísimo esto, no se lo deseo a nadie, pero para mi carrera futbolística lo voy a valorar. Sacaré un montón de cosas positivas. Por suerte tengo una familia hermosa, sabe cómo soy, están conmigo en las buenas y en las malas para darme cariño", se emocionó el Pelado, quien disparó además las siguientes frases.
* "Fue bueno dirigir en Primera, me sirvió y me sirve, estas cosas me van formando. Los entrenadores en algún momento arrancan y las cosas te van curtiendo, me hubiera gustado ser campeón de nuevo con River pero no se pudo".
* "Volveré a ser el hincha de River que le desea lo mejor al club, para que termine de la mejor manera este grupo de jugadores que se lo merece. Saben que hablo con total sentimiento, no entreno más al equipo y quiero que le vaya lo mejor posible al que venga. Todos queremos que River vuelva a ser el que fue, sin internas, es lo que quiero".
* "Salvo Mancusi, Turnes y Solassi, el resto no me quería. Pero no están pintados... Eran los que no me querían y no sé por qué. Puede ser algo futbolístico y es normal, cada uno lo siente a su manera, pero no guardo rencor y agradezco que me hayan dado la chance de dirigir. Yo sé que muchos de ellos presionaron con periodistas, muchos de ellos. Muchos cobraban por parte de esos dirigentes..."
* "Dentro de todas las cosas que hablamos, hay errores de mi parte que iré aprendiendo. Nunca se habló de puntos que teníamos que hacer porque todo fue muy rápido, el ascenso, rearmar el equipo, jugadores que llegaban, otros que se iban. Pero siempre pensamos estar en la lucha y creo que dejamos puntos por culpa nuestra".
* "Ojalá que para el que llegue no sea difícil el año político, que eso pase a un segundo plano y pensemos todos en el bien de River. La gente quiere a Ramón y eso estaría bueno, pero los tres candidatos me gustan y todos le pueden hacer bien a River. El Tigre Gareca es un tipazo, le puede hacer bien. Pero yo voy a alentar y apoyar al que sea, quiero lo mejor para River".
* "Ojalá que David Trezeguet se quede, si es lo mejor para River y para él. No lo veo como un traidor por planificar la pretemporada con Passarella. Hizo un gran esfuerzo físico y mental en un momento muy difícil de su vida. Pudo estar en el ascenso aportando su gran calidad humana y como jugador. Está sufriendo por lo físico, ya sea por la edad o porque no se puede recuperar bien. Pero yo no pienso nada malo".
* "Anoté muchos errores, tengo una carilla entera".
* "Vuelvo a repetir que la decisión del Chori y Cavenaghi fue mía. Passarella nunca me puso un jugador, ni para que se quede, se vaya o llegue. Siempre las decisiones las tomé yo y eso puedo jurarlo por mis hijas".
* "Veré en qué momento puedo volver y si puedo llegar a hacerlo en algún momento, pero ahora quiero ser entrenador, me quiero rodear de gente inteligente y preparada".
* "En algún momento me tenía que echar Passarella... No conseguí los resultados que esperaban algunos y pasa esto. Pero no guardo rencores, solamente pasan las cosas que tienen que pasar".