Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El dirigente de la central obrera responsabilizó a la presidenta Cristina de Kirchner por la ?división terrible? que hay en el país.
1 DE Diciembre 2012 - 20:18
Compartiendo algunas de las críticas formuladas por el Episcopado al Gobierno nacional, el secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó ayer la realización de una movilización a nivel nacional este mes y responsabilizó directamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la “división terrible” que dijo observar en el país y que “pone en riesgo a la democracia”.
Micheli respaldó “en parte la declaración de la Iglesia” que advirtió sobre el “peligro” de que la Argentina se divida “nuevamente en dos bandos irreconciliables” y repudió recientes afirmaciones de la primera mandataria por “haber comparado los fondos buitre con las demandas de los jubilados”.
Tras encabezar en Mar del Plata un plenario nacional de la CTA que lidera luego del paro general del 20 de noviembre que convocó junto a la CGT de Hugo Moyano, el sindicalista ratificó para este mes una movilización a nivel nacional, que podría incluir el retiro de los lugares de trabajo. “Todavía no le pusimos día porque lo vamos a discutir la semana próxima con la CGT y las otras organizaciones que llevamos adelante la última medida de acción, como también tantas otras medidas”, dijo
Añadió que si bien “no está planificada la posibilidad de un paro de 24 horas, probablemente la convocatoria será con abandono de tareas si es en día de semana”, aclaró.
El titular de la CTA opositora criticó duramente a la jefa de Estado al acusarla de fomentar las “divisiones de la sociedad y acrecentar la violencia. Esta situación de no querer escuchar a nadie que piense distinto a la Presidenta de la Nación y poner a quien piense en el lugar del enemigo, genera una división terrible en la sociedad, con odios que a veces parecen irreconciliables, que encima pone en riesgo a la propia democracia”, alertó.