Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El golfista fue uno de los cinco jugadores que se ganaron un lugar en el tour Web.com, el segundo en importancia en EEUU.
20 DE Diciembre 2012 - 01:29
Después de once torneos, cuatro meses y cuarenta y cuatro rondas de golf, el 107 Open de Argentina definió quiénes serán “los cinco” jugadores que a partir del año que viene jugarán en el Web. Com Tour. Cuatro argentinos y un mexicano comenzarán el próximo 18 de febrero en Panamá su camino en el segundo tour en importancia de los Estados Unidos y sus sonrisas en la ceremonia de premiación reflejaban la alegría por el logro obtenido.
Uno de ellos fue el salteño Tommy Cocha, que se erigió como protagonista de la competencia y dio un paso importante en su carrera golfística al llegar al segundo certamen en importancia en Estados Unidos. Los otros clasificados fueron Ariel Cañete (ARG), Osar Fraustro (MEX), Clodomiro Carranza (ARG) y Matías O’Curry (ARG).
Cocha consiguió el último lugar disponible, luego de que el colombiano Andrés Echavarría no pudiera lograr el triunfo en Nordelta, donde se jugó el Open de Argentina.
“No te miento, sufrí un poco, pero al ver que había grandes jugadores como Cabrera o Carballo sabía que Andrés no la tenía fácil, pero en el golf todo podía pasar así que hasta el final estuve pendiente”, dijo el ganador del primer evento de la temporada.
Un buen inicio
Sus primeras dos semanas lo convirtieron en un candidato natural para conseguir la tarjeta para el Web. Com Tour, ya que ganó el primer evento del año y fue escolta de Cañete en Monterrey. Sin embargo, recién volvió a destacarse hace un par de semana en el Olivos Golf Classic, donde terminó 6º y eso le permitió llegar al evento final con más diferencia sobre sus perseguidores.
El salteño ocupó el quinto lugar 52.385 dólares de ganancia en la primera temporada del PGA Latinoamérica.