Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Fue el mejor jugador de la modalidad seven de Los Pumas, pero llegó a Salta para comenzar a asumir su papel de entrenador.
9 DE Diciembre 2012 - 22:20
Se instaló en Salta para una concentración del seleccionado Desarrollo de Los Pumas Seven y para ser la estrella del Seven de las Nubes. Lo fue desde fuera de la cancha, su nuevo lugar en el campo y donde busca continuar esa historia que le tomó 10 años de su vida vistiendo la camiseta argentina en el Circuito Mundial. Santiago Gómez Cora comenzó a asumir su nuevo rol durante los tres días de trabajo que desarrollaron en Salta.
Gómez Cora es el tryman del Circuito Mundial de Seven. En esos 10 años que jugó en Los Pumas marcó 230 tries y superó la barrera de los mil puntos.
“El objetivo es ir formando jugadores en el poquito tiempo que tenemos y por el otro lado verlos en el mejor escenario que es jugando. La idea fue formar dos planteles amplios para ir variando y haciendo distintas rotaciones para ver a algunos jugadores en distintos puestos. Queremos que se suelten y se expresen dentro de la cancha para que los podamos evaluar”, señaló Santiago Gómez Cora a El Tribuno.
A Gómez Cora le llegó el desafío de trabajar con los combinados nacionales, tarea en la que fue acompañado por el salteño Nahuel García. “Estoy en el papel de selector, todavía no como entrenador. Estoy aprendiendo, se vive de una manera distinta pero con la misma intensidad. Es todo un desafío, pero estoy tratando de poner toda mi experiencia para devolver todo lo que aprendí en estos jugadores”, destacó.
Sobre sus diez años en Los Pumas, dijo: “Los viví demasiado rápido a mi gusto. Fueron diez años de mucho trabajo y profesionalismo con una estructura amateur”.