Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La famosa diva de los almuerzos nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, saltó a la fama en el cine nacional de la llamada ?época de oro? que generaba estrellas, en algunos casos emblemáticas.
26 DE Febrero 2012 - 18:40
Mirtha Legrand, estrella del mundo del espectáculo argentino, cumple este jueves 85 años, mientras se prepara para ser protagonista de ‘‘La dueña’’, unitario televisivo acerca de la propietaria de una fábrica cosméticos, que se verá este año por Telefe. Nacida bajo el nombre Rosa María Juana Martínez Suárez el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, Santa Fe, saltó a la fama en el cine nacional de la llamada “época de oro” a imitación del de Hollywood, que generaba estrellas, en algunos casos emblemáticas.
Mirtha Legrand fue en su tiempo una actriz con la capacidad de fascinar, de generar un mito glamoroso, meta que alcanzó tras sus primeras apariciones en el cine, a finales de la década del 30 y principios de la del 40.
Su paso por el cine local incluye 36 largometrajes, realizados entre 1939 y 1965. Participó, además, en una docena de puestas teatrales, no obstante su popularidad se sostuvo por casi medio siglo gracias a sus ciclos de entrevistas televisivos.
Los padres de las conocidas como mellizas Legrand y del realizador José Antonio fueron el español José Martínez, librero de Villa Cañás, y su madre, la española Rosa Suárez, maestra de la Escuela Fiscal 178 de Santa Fe, en la que los tres hermanos realizaron sus estudios.
En 1934, José y Rosa se separaron, la mujer, con sus tres hijos, partió con rumbo a Rosario, donde las mellizas tomaron cursos infantiles en el Teatro Municipal, así como estudiaron canto, recitado, danzas clásicas y españolas, piano y zapateo americano, y en 1936 se trasladan al barrio de La Paternal.
Saltó a la fama gracias a un concurso organizado por el Diario de Cine de Radio Belgrano, en los carnavales de 1939, e ingresó a los sets gracias al director Luis Cesar Amadori en ‘‘Hay que educar a Niní’’, con Niní Marshall, junto a su hermana Silvia.
Cuando tenía 14 años, su representante Roberto Cerebello la rebautiza como Mirtha Legrand, al mismo tiempo que Francisco Mugica la elige para el papel principal de ‘‘Los martes orquídeas’’ (1941), trabajo que la popularizó en el mundo de habla hispana.