Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Siguen los recambios en el ministerio que conduce Eduardo Sylvester.
15 DE Marzo 2012 - 12:16
Angel Sarmiento renunció el miércoles como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. Dicen que se fue por razones personales, aunque lo cierto es que su salida es el tercer cambio más importante en el Ministerio de Seguridad, luego de que Eduardo Sylvester asumiera en esa cartera hace diez días.
La dimisión de Sarmiento llamó la atención ya que está al frente de la Subsecretaría desde la llegada de Juan Manuel Urtubey a la gobernación, en diciembre de 2007. Será reemplazado en el cargo por Martín Martínez, quien hasta ahora estaba a cargo del Servicio Penitenciario.
"Mi renuncia obedece a una reestructuración del Ministerio que comienza con esta área y que obviamente va a continuar según mi dijo el ministro Sylvester", indicó Sarmiento a El Tribuno.
A continuación afirmó que se alejaba "por cuestiones personales", aunque aseguró que sigue "perteneciendo al equipo" del Gobernador.
"Sarmiento se fue por motivos de índole personal y en esta nueva etapa que se inicia lo suplanta alguien que ya estaba dentro del equipo", comentó Sylvester a El Tribuno.
El ministro de Seguridad llegó a esa cartera hace diez días, luego de que su antecesor Maximiliano Troyano fuera echado del cargo por relativizar los ataques que sufrieron seis turistas extranjeras durante febrero.
El 5 de marzo, cuando asumió, Sylvester cambió la cúpula de la Policía. Ese día, el comisario general Marcelo Juan Lami y el comisario mayor Regino Celestino Montero, reemplazaron a Néstor Cardozo y Simón Pistán como jefe y subjefe de la Policía de la Provincia.
Sylvester indicó que la salida de Sarmiento podría ser seguida por otras en su cartera. "No descartó ningún cambio siempre que sea para garantizar la seguridad de los salteños", afirmó.
Sobre los problemas pendientes en el ámbito penitenciario, Sylvester y Sarmiento mencionaron el hacinamiento de las cárceles provinciales. No obstante, el ministro consideró que este año prevén construir dos centros juveniles (en Orán y Tartagal) y una alcaidía en Tartagal, "que van a permitir descomprimir la situación actual", afirmó.