Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Fue apuñalado en la calle y murió en el hospital. Estaba en otra provincia por seguridad, pero había regresado por unos días.
27 DE Marzo 2012 - 20:02
Un joven de 22 años, testigo protegido en la causa por el presunto abuso sexual de un adolescente en una comisaría de Trelew, Chubut, fue asesinado a puñaladas en la madrugada del lunes, se informó oficialmente ayer.
El joven, identificado como Bruno Rodríguez Monsalve, había sido reubicado en otra provincia por orden de la Justicia de Chubut. Su testimonio era fundamental en la causa que se sigue contra nueve policías de la comisaría segunda de Trelew, quienes están acusados de haber violado a un chico de 16 años al que habían detenido.
La muerte del testigo fue confirmada al diario Jornada por Sergio Rey, el abogado del adolescente que denunció que fue abusado en la seccional.
El joven recibió tres puñaladas ayer por la madrugada y murió, horas después, en un hospital de Trelew.
Había regresado a Chubut por pocos días, ya que debía tramitar su documento de identidad. Luego regresaría a la provincia a donde había sido trasladado por protección.
El abogado explicó que el testigo murió sin poder decir quién lo había atacado. Se encontraba inconsciente.
Si bien Rey precisó que hasta el momento no hay sospechosos por el crimen del testigo, aseguró que agiliza los trámites para sacar de Chubut al adolescente que acusó a los policías de haberlo violado.
El 18 de enero pasado, un chico de 16 años fue detenido por policías de la seccional segunda de Trelew. Lo habían acusado, mediante una denuncia anónima, de agredir y golpear a su novia en la calle.
El chico fue apresado y llevado a la comisaría, donde -según denunció días después su familia- fue golpeado y violado por varios policías. Los estudios forenses practicados al adolescente confirmaron el abuso.
Poco después, la Justicia ordenó la detención de los efectivos que ese día estuvieron en la seccional y el gobernador Martín Buzzi echó al jefe de la Policía provincial.
Rodríguez Monsalve, quien tenía antecedentes por robo, se encontraba ese día detenido en los calabozos de la comisaría segunda y fue testigo del abuso del adolescente, sobre el cual luego declaró.
“Tuvimos que tomarle lo que se llama anticipo jurisdiccional de prueba, que permite adelantar prueba y documentarla antes del juicio oral y público, gracias a lo cual contó todo lo que escuchó”, recordó Rey.