Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El ministro Carlos Tomada reclamó que corten las calles para protestar.
8 DE Marzo 2012 - 19:07
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó hoy su desagrado por el corte de calles que generó la movilización que realizaron los Camioneros y un sector del Sindicato de Empleados de Comercio frente a la sede de la cartera laboral.
‘A esta altura no se puede seguir con esta metodología para llamar la atención‘, se quejó el ministro en declaraciones al Canal C5N, que ratificó la reunión prevista para mañana entre gremialistas de esos dos sindicatos en Trabajo.
Tomada recordó que desde la cartera a su cargo ‘estamos trabajando para buscar una solución‘ al despido de 2300 trabajadores del supermercado Eki.
Ratificó que ‘mañana habrá una nueva reunión entre los representantes de la empresa y los gremios involucrados.
‘Vamos a seguir buscando una solución, la solución posible para preservar los puestos de trabajo y para que la gente cobre los salarios‘, adeudados enfatizó Tomada.
Precisó que ‘se va a buscar la manera de poder compensar los ingresos de los trabajadores que no se percibieron en este tiempo‘.
Dijo además que ‘existe la posibilidad‘ de que otra empresa se haga cargo del quebrado supermercado Eki.
E insistió con que ‘se van a buscar soluciones en todo el país en las diferentes zonas‘ donde el supermercado en cuestión se haya establecido.
Remarcó que ‘el objetivo es preservar las fuentes de trabajo. no hay dudas porque lo hemos antes por la crisis internacional en la que preservamos miles de fuentes de trabajo‘.
El martes pasado el ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto lo que garantiza a los trabajadores la vigencia de todos su derechos al menos por el tiempo que dure la disposición oficial.