Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El entrenador de la selección se refirió a la situación del cordobés, que continúa sin equipo y jugó sólo siete partidos en un año y medio.
10 DE Abril 2012 - 20:29
El técnico de la selección argentina de básquet, Julio Lamas, señaló que en el Sudamericano evaluará en qué condiciones se encuentra Fabricio Oberto para saber si lo cita a los Juegos Olímpicos.
De cara a Londres 2012 Lamas confirmó a ocho jugadores en un listado en el que el cordobés de Las Varillas no figura.
En una entrevista que concedió al diario Olé, el entrenador señaló que su idea es "ver" al ex jugador de San Antonio Spurs, que en el último año y medo sólo disputó siete partidos.
-¿Alcanza con su predisposición para jugar el Sudamericano?
-No es lo que yo hubiera querido, pero es lo mejor que se pudo lograr. Veremos si alcanza, no puedo definirlo ya. Debo verlo en el Sudamericano. Lo bueno es que sabremos si está bien físicamente antes de empezar a entrenarse para Londres.
-Si Oberto no va, ¿se puede pelear la medalla con Scola y dos pivotes que no están probados a ese nivel como Leiva y Juan Gutiérrez?
-Tenemos que hacer que alcance, con el buen aporte de esos dos jugadores y el equipo funcionando bien. Podemos disimularlo y competir. Igual, tampoco es que Oberto, con 38 años, va a jugar como cuando tenía 30...
Lamas también se refirió a la situación de Andrés Nocioni, quien dejó la NBA y volvió al Vitoria de España.
"Es una gran noticia para la Selección, porque es lo que quería, en lo personal y lo deportivo. Que esté feliz es clave porque él juega con el corazón. Además, al no jugar torneos en Europa, tendrá cinco entrenamientos semanales para ponerse a tono en 6/7 semanas y jugará de alero, la posición en donde lo necesitamos en Londres", expresó.