Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Springfield, en Oregon, es la Springfield donde vive la familia de la tira que es fenómeno en el mundo.Matt Groening no especificó si los episodios están ambientados realmente en esa población del oeste.
11 DE Abril 2012 - 20:25
El creador de “The Simpsons”, Matt Groening, hizo ayer una revelación que dio vueltas al mundo y terminó con uno de los mayores secretos de la teleserie. Se trata del lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homero con su familia: una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregon (EEUU).
Groening, no obstante, no especificó si los episodios de “The Simpsons” estaban ambientados realmente en esa población de la costa oeste del país.
“La llamé Springfield por Springfield, en Oregon”, confesó Groening, quien se crió en Portland en ese mismo Estado, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.
“La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión "Father Knows Best' tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era la misma que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio”, comentó Groening.
Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones en EEUU, razón por la cual se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpson. “Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es”, indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había develado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no “arruinarle” la idea a la gente.
En esa misma entrevista, Groening recordó que los Simpsons fueron creados como una representación de su propia familia, su padre se llama Homer, su madre Margaret y sus hermanas Lisa y Maggie.
“Iba a llamar al personaje principal Matt, pero pensé que no funcionaría bien en una reunión para presentar la idea (de la serie), así que lo cambié por Bart”, contó.
“The Simpsons” es uno de los productos televisivos más longevos de la historia de EEUU, con más de 500 capítulos, y sus historias se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia media estadounidense.
El doblaje en español de la serie se realiza en dos versiones diferentes, una en México y otra en España. Ambas difieren en ciertos aspectos, principalmente en los nombres de algunos personajes. En la versión hispanoamericana, Homer Simpson se llama Homero, pero en España no se traduce el nombre.
La serie es uno de los productos televisivos que más rentabilidad, admiración, reconocimiento y seguimiento ha provocado a lo largo de la historia de la pequeña pantalla. Sus historias siempre se asemejan a las particularidades de la típica familia media de los Estados Unidos de América, tal y como pretendía Matt Groening.
Springfield, la de Oregon, por su parte, se fundó en 1912, cuenta con 58.000 habitantes y el 17,9% de su población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.
En estas circunstancias, por tanto, los Simpsons han elegido esa población para hacer de las suyas.
Habrá que ver si con esta publicidad otorgada por Matt Groening y el turismo que se puede generar en consecuencia, la situación en Springfield mejora.
Lo que está claro es que este anuncio solo puede repercutir positivamente en la ciudad.