Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Señalaron que la nacionalización de la empresa es una decisión soberana de Argentina.
27 DE Abril 2012 - 17:06
La Cámara de Diputados de México exhortó al presidente Felipe Calderón a ‘‘no intervenir’’ en la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF.
A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en una votación, los diputados mexicanos exhortaron al Poder Ejecutivo de ese país a que ‘‘respete los principios constitucionales que rigen la política exterior y se abstenga de intervenir en la decisión soberana de la Argentina de nacionalizar sus recursos energéticos’’.
La semana pasada, el presidente mexicano lamentó la decisión del gobierno argentino e hizo ‘‘votos por que Argentina’’ rectifique una medida, a la que calificó de ‘‘muy poco responsable y poco racional’’.
Al proponer la exhortación a Calderón, el diputado mexicano Marcos Carlos Cruz Martínez (PRD) dijo que la Constitución de ese país establece que en ‘‘la conducción de la política exterior el titular del Poder Ejecutivo deberá observar la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de las controversias’’.
‘‘Consideramos que sólo el pueblo argentino deberá evaluar y calificar las decisiones de la presidenta Cristina Fernández y del Congreso argentino’’, señaló el legislador.
Por su parte, la diputada Laura Itzel Castillo Juárez (PT) afirmó que Calderón ‘‘lo que está haciendo es defender sus intereses personales, por encima, incluso, de los que puede tener una nación. Ya que es conocido en nuestro país que la privatización conduce a la corrupción’’.