Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El argentino se topó ante un sólido Tsonga y cayó en octavos por 6-4 y 6-1. Mónaco jugó bien pero no pudo con Djokovic
17 DE Mayo 2012 - 23:47
El tandilense Juan Martín Del Potro, máximo exponente del tenis nacional, quedó eliminado del Masters 1000 de Roma al perder ayer con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1 en octavos de final.
Del Potro, número 9 del ranking mundial, cayó ante el galo (5) tras una hora y 24 minutos de juego en el séptimo encuentro entre ambos en el circuito profesional.
Fue su segunda derrota en el historial con Tsonga, que también le ganó en la final del ATP de Viena 2011 y recortó así a tres la diferencia de partidos en favor del argentino (5-2).
Del Potro no tuvo un buen partido, lució muy errático y sin confianza con su derecha (su golpe más dañino), mientras que el francés tuvo una actuación sólida para quedarse y asegurarse el paso a cuartos.
Tras lograr un quiebre de ventaja en el quinto game del set inicial, el tandilense cedió su servicio en el juego siguiente y entregó el parcial cuando Tsonga le doblegó nuevamente el saque en el duodécimo.
En la segunda manga, Del Potro mostró problemas físicos y hasta llamó al trainer en el descanso al cabo del quinto game. Entonces, el francés le quebró en el segundo y sexto game para garantizar la victoria con facilidad.
En el primer turno de la jornada, el tandilense Juan Mónaco (14) perdió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, por 4-6, 6-2 y 6-3.
El argentino, quien regresó al circuito en este certamen luego de un mes de inactividad, tras sufrir un severo esguince de tobillo en el Masters 1000 de Montecarlo, jugó un gran partido y perdió contra el mejor del mundo luego de dos horas y 20 minutos.
De esta forma, ya no quedan argentinos en carrera en el certamen italiano que se disputa sobre polvo de ladrillo, que repartirá 2,427,975 de euros en premio y puntos para el ranking mundial.
Los que sí siguen en camino son Rafael Nadal y Roger Federer, quienes ayer vencieron a sus rivales y se clasificaron a cuartos de final.
Nadal aplastó 6-1, 6-1 a su compatriota Marcel Granollers. Mientras que el suizo superó a Juan Carlos Ferrero por 6-2, 5-7 y 6-1.
Federer viene de ganar en el Masters de Madrid el domingo y 7 de sus últimos 10 torneos.