Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El estadounidense buscará arrebatarle el título superwelter de la AMB al puertorriqueño y sumar su sexta corona mundial.
5 DE Mayo 2012 - 02:48
Una de los combates del año se llevará a cabo esta noche, cuando se enfrenten en Las Vegas el invicto estadounidense Floyd Mayewather y el boricua Miguel Cotto. El festival boxístico se desarrollará desde las 22 y será transmitido por Space. En le choque de fondo será el Pretty Boy Mayweather quien intente arrebatarle a Cotto la corona superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
El pleito despertó gran interés entre los aficionados por las características de ambos boxeadores, quienes están entre los primeros diez mejores pugilistas de la actualidad.
Cotto, de 31 años, con un récord de 37 victorias (30 nocauts) y dos derrotas, fue campeón superligero, welter y superwelter de la AMB y viene de tres victorias consecutivas, la última por nocaut en el décimo asalto frente al mexicano Antonio Margarito en diciembre pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.
“Mi mayor ventaja es la fortaleza física”, dijo Cotto, quien previo a su pleito contra Margarito contrató al cubano Pedro Luis Díaz como entrenador principal.
“El gran atributo que tiene Mayweather es su defensa, pero hemos trabajado en los puntos vulnerables de su estilo”, opinó el púgil boricua.
35 años y sin derrotas
Mayweather, de 35 años, ostenta un impecable récord de 42 victorias en igual cantidad de presentaciones, con 26 nocauts.
El boxeador nacido en Michigan y residente en Las Vegas obtuvo títulos en cinco categorías: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, todos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pretty boy, como se le conoce a Mayweather, sube por segunda vez en su carrera a la categoría superwelter, ya que hace cinco años se impuso por fallo dividido a Oscar de La Hoya.
En su más reciente combate, en septiembre del pasado año, Mayweather derrotó por nocaut en el cuarto asalto al mexicano Víctor Ortiz, tras aprovechar una ingenuidad del azteca, que bajó la guardia después de ser separados por el árbitro.
La pelea, que se transmitirá en 440 cines de Estados Unidos y Puerto Rico, tiene el incentivo adicional que al ganador le entregarán el cinturón “Diamante”, un reconocimiento valorado en 50.000 dólares, reservado solo para boxeadores de extraordinaria trayectoria.