Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Tras dar a conocer que seguirá en el cargo, el DT dijo que no tendrá en cuenta al goleador: ?Por cuestiones futbolísticas?, dijo.
27 DE Junio 2012 - 23:59
Es una buena y una mala para los hinchas de River. Matías Almeyda firmó su continuidad y seguirá siendo el DT en su regreso a primera, pero borró al Torito, al goleador, a un ídolo para la gente como Fernando Cavenaghi.
Tras acordar previamente su continuidad el martes, el entrenador volvió a reunirse ayer con el presidente Daniel Pasarella y selló la extensión de su vínculo hasta el 30 de junio de 2013.
Apenas confirmado en el cargo para continuar al frente del equipo, Almeyda tomó su primera decisión fuerte y polémica para sorpresa de muchos: borró al Torito Cavenaghi.
“No lo incluí por cuestiones futbolísticas”, dijo el técnico con cierto eufemismo y luego agregó “soy un agradecido por todo lo que entregó pero queremos otra cosa para lo que viene”, anunció el Pelado en el programa de Niembro en La Red.
Almeyda sabe que, aunque tenga razón, tocó a un referente de la gente, a un histórico y por eso se vio obligado a seguir dando explicaciones.
“Las prioridades son otras”, se justificó, “soy un agradecido a todo lo que han hecho los jugadores, pero queremos aspirar a otros nombres. Estoy buscando un equipo con más velocidad, más agresivo y más rápido. Lamentablemente en este puesto hay que tomar decisiones”.
Más delante, el DT aclaró que “A Cavenaghi le avisará el club que no es tenido en cuenta cuando finalice su contrato. Yo sólo tengo que tomar decisiones”, sin embargo, Cavenaghi se enteró por los medios, minutos después de ser “borrado”.
De este modo, Fernando Cavenaghi no seguirá en River con lo cual comenzará a escuchar ofertas de otros clubes: Estudiantes de La Plata ya preguntó por él y también lo tentarán Independiente y Racing.
Casi la misma suerte correrá Alejandro Chori Domínguez; en su caso su alejamiento fue previsible: su pase pertenece al Valencia de España y la opción de compra era muy elevada para el millonario.
La salida del Chori y de “Cavegol” casi que confirmaron los rumores respecto del disgusto de ambos cuando llegaron Leo Ponzio pero sobre todo David Trezeguet, a mitad del campeonato de la B Nacional. El francoargentino terminó opacando a los dos en el tramo final del ascenso.