Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El cordobés ganó la tercera fecha de la temporada. Además, fue el mejor de la clasificación y ganador de una serie.
29 DE Junio 2012 - 18:46
El cordobés Néstor Girolami (Torino) cerró ayer un fin de semana casi perfecto en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en Mendoza, al imponerse en una reñida tercera final del año de Turismo Carretera luego de adueñarse de la pole position y de ser el ganador de una de las series.
En una competencia que sufrió cuatro neutralizaciones, Matías Rossi (Chevrolet), quien lideró la carrera por varias vueltas luego de que Mariano Werner retrocediera varios casilleros por problemas en su Ford, fue finalmente el escolta del piloto del Maquin Parts, mientras que Norberto Fontana (Torino) se encontró sobre el cierre de la carrera con un importante tercer lugar en el podio. De esta manera, Bebu Girolami consiguió su tercera victoria en la categoría y conservó el liderazgo del campeonato con 68 puntos, ahora con 11,5 unidades de ventaja sobre Rossi.
No fue fácil para el piloto de Isla Verde volver a imponerse en TC después de poco más de siete meses, luego de aquel triunfo que le cedió Mauro Giallombardo en Paraná que permitió su ingreso a la Copa de Oro.
Es que Girolami, antes de acomodarse en el primer lugar, debió reponerse a un sobrepaso de Rossi en el giro 2, que lo relegó al tercer lugar e hizo pensar en una nueva frustración en finales luego de tres competencias en la que se adueñó de la pole y no pudo cerrar la faena en la carrera decisiva.
Sin embargo, el de Isla Verde enseguida quedó segundo porque el piloto de Del Viso pasó momentáneamente a ser líder debido a los problemas en el motor del Ford de Werner, quien había arrancado adelante la final luego de imponerse en la serie más veloz.
Sobre el epílogo, el último ingreso del auto de seguridad dejó solo dos vueltas de velocidad pura, en la que Rossi no pudo darle alcance a un Torino que esta vez respondió no solo en las clasificaciones, sino también en la final. Girolami vio primero la bandera cuadros y vive el mejor momento de su carrera en el máxima categoría.