Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
?Están a tiempo de pedir la renuncia?, dijo el DT, que todavía no firmó el contrato. ?Mi paciencia tiene un límite?, agregó.
29 DE Junio 2012 - 23:14
El regreso de River Plate a la Primera División llegó con varios escándalos. Precisamente, de todo eso se cansó el entrenador Matías Almeyda, quien explotó y desafió a los hinchas del club.
El técnico que condujo a River al ascenso dijo sentirse “podrido con la telenovela”, en relación con la salida de los referentes Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y desafió que “los hinchas están a tiempo de un banderazo” para forzar su alejamiento, porque aún no firmó su nuevo contrato.
Almeyda, de 38 años, señaló que su paciencia “llegó a un límite”, en referencia a las opiniones de los simpatizantes riverplatenses, quienes hoy realizarían un banderazo en el club (ver aparte), disconformes por el trato para con los delanteros que regresaron a River después del descenso.
“Me he dejado presionar, me he dejado basurear, pero mi paciencia tiene un límite y si tienen problemas por todo esto, todavía están a tiempo”, desafió.
A su vez, el Pelado contó que llamó a Domínguez para analizar su continuidad en la institución de Núñez: “Le ofrecí volver y me dijo que no”.
En tanto, sobre Cavenaghi declaró que no pudo hablar con él “porque cambió su número de teléfono y está enojado conmigo”.
El ex volante central había manifestado que tenía en mente “un equipo más rápido” para jugar en Primera División y, por tal motivo, decidió prescindir de ambos delanteros.
A su vez, aclaró que en su determinación no influyó el presidente de la institución, Daniel Passarella, quien no tendría una buena relación con el representante de Cavenaghi y Domínguez, Néstor Sívori.
Una vez conocida la decisión de Almeyda, Sívori aseguró que no lo sorprendió “este final”, porque sus representados “sabían que podía suceder” ante el poco interés de dirigentes para extender sus vínculos.
La idea de un equipo más rápido y agresivo comenzó a tomar forma luego de la llegada del delantero David Trezeguet, quien a fuerza de goles y voz de mando, en especial sobre los más jóvenes, se hizo un lugar en el equipo titular. A medida que fue creciendo la figura del ex campeón del mundo con Francia en 1998 fue apagándose la de Cavenaghi, quien en la primera rueda de la B Nacional logró 14 tantos, mientras que en la segunda solo convirtió 5.
La marcha que enojó al Pelado
La razón por la cual Almeyda explotó y desafió a los hinchas es la marcha en apoyo a los a los jugadores Cavenaghi y Domínguez, desafectados por el DT y el presidente Daniel Passarella.
Para los simpatizantes, el Chori y Cavegol vinieron al club en un momento complicado, tras el descenso y para “refundar el club”, dijeron en las redes sociales.
La decisión de apartarlos en el regreso a Primera enardeció a los hinchas millonarios que ahora buscan doblegar la postura del entrenador y del presidente para que los dos ídolos sigan en el club, aunque ya es cosa juzgada.
Por esto, los simpatizantes organizaron una convocatoria, decidieron concentrarse hoy a las 17 en el estadio Monumental y se manifestarán con un banderazo bajo el lema: “Hicieron mucho por nosotros, es hora de que hagamos algo por ellos”.
Muchos están cansados de ver la partida de sus ídolos por la puerta de atrás, cuando en otros clubes se retiran con partidos homenaje, por lo menos.
Zapata, dispuesto a volver
En la lista de refuerzos que Almeyda le entregó a Passarella figura su nombre y él, Víctor Zapata, está dispuesto a volver a River.
El volante comienza a despedirse de Vélez porque su contrato espira hoy mismo.
Zapata comentó que tiene varias propuestas para seguir su carrera pero reconoció que le encantaría regresar al elenco de Núñez, aunque son varios los clubes que pretenden sus servicios para el segundo semestre del año.
Eso sí, ninguna propuesta igualaría a la de River por una cuestión sentimental: “allá pasé cosas lindas, me formé, uno nunca pierde la esencia de donde salió y todo eso, viví cosas hermosas y me pone contento que me quieran. Me encantaría jugar ahí, iría ya, pero definen ellos, cómo van a armar el equipo”, sostuvo Zapata ante su posible regreso a River. Destacó también que “hay intereses, pero también hay que formalizarlos”, cosa que hasta ayer no sucedió.
Además del volante, Almeyda también pidió por el defensor uruguayo Diego Lugano (París Saint Germain de Francia), Maxi Rodríguez (Liverpool) y D‘Alessandro (Inter de Brasil).
A Cavenaghi le llueven ofertas
Tras recibir la negativa por parte del entrenador para continuar en River, Fernando Cavenaghi comenzó a recibir varias propuestas para continuar su carrera en el país.
Los 19 goles convertidos en la B Nacional son más que suficientes para clubes como Estudiantes y Newell’s, los primeros y únicos hasta el momento en formalizar el interés por contratar al delantero.
Lanús y Vélez también irían por Cavenaghi en los próximos días.
El equipo de Liniers siempre se caracterizó por tener una plantilla competitiva y en caso de desembarcar allí, el goleador solo tendría la chance de disputar el torneo local porque Vélez no está clasificado a la Sudamericana.
Lo mismo le ocurriría en Lanús, un club que ya había hecho un intento por él a principios de la temporada, antes que River lo contrate para disputar la B Nacional.
Si bien el Torito había anunciado hace un tiempo que “no iba a jugar en otro equipo en Argentina que no sea River”, está claro que tendrá que dejar sus palabras de lado y tomar una decisión cuando regrese de las vacaciones que disfruta en Brasil.
Vélez, Lanús, Estudiantes y Newell’s lo estarán esperando.