Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Servicio de Huellas Genéticas de la UBA remitió un informe al juez federal 2, Miguel Medina, a cargo del caso.
5 DE Junio 2012 - 12:07
El director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Daniel Corach, descartó que los restos humanos hallados en el acceso sur de Cafayate, el 19 de abril pasado, pertenezcan a la diseñadora porteña María Cash, quien fue vista por última vez en Salta el 8 de junio de 2011, en la plaza de peaje de la empresa Aunor, que tiene la explotación de la autopista de ingreso este de la capital provincial.
Corach, según dijeron a El Tribuno fuentes del Juzgado Federal 2, cuyo titular, Miguel Medina tiene a cargo la causa, remitió, luego de una prolongada y tensa espera, el informe final relacionado con las pruebas comparativas de ADN levantadas del cadáver con las de los padres de María, descartándose todo tipo de compatibilidades.
¿De quién son, entonces, los restos encontrados a la vera de la ruta nacional 68, en el acceso sur de la capital calchaquí?, es un misterio aún sin resolver y se ha convertido en un verdadero galimatías para los investigadores. Lo único que se tiene en claro con respecto a los despojos es que se trata de los restos de una mujer joven, de cabello rubio mate, de no más de 1,68 metros de estatura, que vestía jeans y portaba anteojos de sol de marcas brasileñas no comercializados en la Argentina, asesinada de un golpe en la cabeza el 27 de febrero. La exactitud de la fecha fue entregada por la entomóloga perteneciente al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) del Ministerio Público de Salta, Roxana Ayón, tras un análisis de la fauna cadavérica extraída del cuerpo.
Este caso se halla en manos del juez de Instrucción Formal 5 de Salta, Pablo Arancibia.