Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El suizo buscará ser el número 1 del mundo y el británico quiere ganar un título para Gran Bretaña después de 76 años.
13 DE Julio 2012 - 19:08
Roger Federer y Andy Murray se enfrentarán hoy en una final de Wimbledon con muchas cosas en juego: el suizo buscará el número uno mundial y batir más récords, mientras que el británico buscará ganar el primer Grand Slam para Gran Bretaña desde 1936.
Federer, que jugará su 24ª final de Grand Slam, la octava sobre el césped inglés, no se dejará impresionar. “Nunca decepcioné en una final aquí, la única vez que perdí fue con un 9-7 en el quinto set”, señaló el suizo.
Federer intentará batir dos récords, que reforzarían su condición de mejor jugador de todos los tiempos: el de victorias en Wimbledon y el de número de semanas en la cabeza de la clasificación mundial, ambas marcas en poder del estadounidense Pete Sampras con 7 Wimbledon y 286 semanas.
Si el suizo vence en la final recuperará la primera posición en el ranking ATP, dos años después de ceder el puesto al español Rafael Nadal, que fue desbancado por el serbio Novak Djokovic en 2011, cuando se coronó campeón en el All England.
Federer se convertiría en el segundo número uno con más edad de la historia, cerca de los 31 años (el ocho de agosto), por detrás del estadounidense André Agassi, en caso de ganar la final. Además, una victoria le daría una motivación extra a tres semanas de su retorno a Wimbledon para los Juegos Olímpicos de Londres, donde buscará la medalla de oro.