Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La empresa constructora dijo que ?irá contratando el personal según las necesidades de cada momento?.
6 DE Julio 2012 - 23:52
En una fecha próxima se retomarán las tareas sobre ruta 50 que une Pichanal con Orán; específicamente se trata de las obras del trazado, donde se incluyen terraplenes y otras edificaciones. Así lo informó la constructora Dycasa, concesionaria de la obra, a través de su vocero, Ricardo Heinrich.
“Básicamente lo que podemos transmitir es un mensaje positivo, en tanto que las obras se retomaron desde el mes de mayo en el sector del puente del río Colorado. En los próximos días se van a retomar en el resto de la traza, siguiendo el programa de obras vigente con el comitente que es Vialidad Nacional”, especificó Heinrich. El vocero aclaró que “se va a ir contratando el personal según las necesidades”, aunque en este tramo se requerirá principalmente maquinaria y mano de obra especializada.
Por otra parte, Heinrich aclaró que la ruta 50 “no es una autopista para peaje, que nadie se confunda en ese aspecto. Vialidad Nacional la paga y es la única dueña de la obra”, dijo. También aclaró “una versión referida al subcontratista Ecas, sugiriendo que Dycasa la había incluido como resultado de presiones externas. Esto es incorrecto, ya que se trata de una empresa que trabaja desde hace más de 20 años y que ha sido subcontratada por Dycasa para más de una obra”, dijo el vocero.
Por otra parte, Heinrich, aunque no mencionó cifras exactas, aseguró que la deuda de Vialidad es “sensiblemente menor a los 60 millones de pesos que se mencionaron”. Confirmó, sin embargo, que, efectivamente, en estos cuatro años que pasaron desde la firma del contrato solo se avanzó un 23% del total y no dio precisiones acerca del porcentaje que se pretende avanzar en lo que resta del 2012. También negó el rumor que señala al origen del capital de la empresa como motivo principal para las dilataciones de pago por parte de la Nación, ya que la empresa española ACS Dragados posee el 66,1% del capital accionario. “Estamos hace cuarenta años en el país y es una empresa totalmente enraizada en la Argentina. Nunca se nos ha sugerido posibilidad alguna de discriminación porque el capital sea extranjero. Justamente tenemos muchas obras diseminadas por el territorio nacional, con contratos realizados con todas las administraciones provinciales y federales”, aclaró.