Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Desvinculados de empresas públicas crearon un frente en Salta con el que unificarán reclamos.
10 DE Agosto 2012 - 12:59
Extrabajadores de YPF, el Correo Argentino y Ferrocarriles conformaron un frente para reclamar, en bloque, la cancelación de las deudas accionarias que mantiene el Estado por los programas de propiedad participada (PPP) de empresas públicas privatizadas.
“Vamos a hacer fuerza común y exigir a la dirigencia política que se ponga a la altura de las circunstancias, porque ya pasó largo tiempo y muchos compañeros están quedando en el camino, sin ver la reparación histórica que se les niega tanto a ellos como a sus familias”, puntualizó Juan Nieva, uno de los exypefianos que comenzaron a organizar el nuevo frente de lucha que sumaría también representaciones de Luz y Fuerza, Obras Sanitarias y otros sectores con demandas análogas.
Rodolfo Rosas, exempleado del Correo Argentino, remarcó que “en el Congreso duerme un proyecto de ley que apunta a terminar con otra injusticia, como es la que sufren aquellos extrabajadores del Estado que, con años de aportes, quedaron sin una jubilación”. José Palacios, exagente de PF, instó a todos sus pares a “un último esfuerzo de unión y sinceridad para poner frenos a veinte años de manoseos”.
Graciela Pérez, una extrabajadora del Yacimiento Norte, subrayó que el desmantelamiento de empresas públicas dejó “un tendal de personas excluidas laboral y previsionalmente, sin seguridad social y sin ninguna salida”. Pérez exhortó a los legisladores a “desempolvar los escritos que hay en el Congreso y presentar proyectos sobre tablas para destrabar la reparación histórica que nos debe el Gobierno nacional”.