Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El Ejército Libre Sirio dijo que el objetivo era el cuartel del Estado Mayor del Ejército, donde había militares leales al régimen.
15 DE Agosto 2012 - 23:13
Una bomba explotó ayer junto al hotel de los observadores de Naciones Unidas en Damasco, una acción reivindicada por los rebeldes sirios, que libraron también fuertes combates con el Ejército cerca de la sede del Gobierno.
A primera hora de la mañana, un artefacto explosivo estalló cerca del hotel Dama Rose, que sirve de alojamiento a los observadores internacionales desplegados en Siria, cuya misión termina el próximo día 19 y hay dudas sobre su renovación.
La bomba, que causó cinco heridos, fue colocada en un camión cisterna con gasoil detrás del citado edificio en la exclusiva calle Abu Rumaneh, donde se ubican embajadas de países occidentales y árabes, a unos metros del Estado Mayor sirio.
El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, visitó la zona, donde se registraron algunos daños materiales y una gran humareda, y calificó la explosión como “un acto terrorista que busca desestabilizar el país”.
Maqdad señaló que los miembros de la misión de la ONU estaban en buen estado de salud, lo que fue confirmado por un portavoz de la ONU en Ginebra.
El rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) reconoció su responsabilidad en la explosión y precisó que su objetivo no eran los observadores, sino un grupo de oficiales leales al régimen, según explicó a la agencia de noticias Efe el consejero de comunicación de la Comandancia del ELS, Fahd al Masri.