Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Profesionales de la salud afirman que existe una gran similitud entre ambos productos, que producen el mismo efecto.
17 DE Agosto 2012 - 22:17
Recientemente se lanzó una campaña que promueve el consumo de leche caprina como reemplazo o alternativa a la leche vacuna. Por este motivo la Asociación de Alergia e Inmunología de Salta consideró que para el caso de las personas alérgicas a la leche vacuna, el consumo de la caprina no representa una alternativa válida, al contrario, puede volverse peligrosa porque contienen similares proteínas.
Así lo señaló la institución con el fin de que se eviten las interpretaciones que proponen reemplazar un tipo de leche por la otra.
“Está muy bien que se promueva el consumo de leche de cabra, pero no está bien recomendarlo para personas que sufren alergia a la leche de vaca. Ambas leches tienen las mismas propiedades; es por ello que el 95 por ciento de las personas alérgicas a la leche vacuna reaccionan de la misma manera con leche de cabra”, explicaron a El Tribuno desde la institución.
Incluso, remarcaron que “las leches de otros mamíferos, como cabra, mula, yegua u oveja, son tan alergénicas como la leche vacuna, dado que hay un 90 por ciento de reactividad cruzada, es decir que si un niño es alérgico a la leche vacuna, tiene un 90 por ciento de posibilidades de serlo también a otras leches”.