Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La institución tiene como principal objetivo incentivar a la lectura a los miembros de la comunidad diaguita calchaquí.
2 DE Agosto 2012 - 22:00
La fuerza del conocimiento entrará mañana a la biblioteca “Ambrosio Casimiro” de Las Pailas cuando 930 libros se ubiquen en sus estantes para el disfrute de esa comunidad diaguita.
Esa cantidad de obras diversas es el resultado de una campaña iniciada por Rubén Moyano, un joven originario de ese paraje ubicado a 16 kilómetros de Cachi, quien solicitó apoyo a través de El Tribuno para que le donen libros.
Fue la escritora salteña Fernanda Agero la que de inmediato se hizo eco y, utilizando la red social Facebook, lanzó la campaña de donación para la biblioteca calchaquí. “Al día siguiente recibí de un profesional amigo los primeros cuatro ejemplares, y a partir de allí fue interminable la lista de personas solidarias que me acercaron obras de todo tipo. Un joven de la ciudad jujeña de Perico me trajo dos enormes bolsas y en esta cadena de donación, una familia porteña que prefirió el anonimato envió dos cajas”, relató Fernanda.
La entrega
La distribución de los libros se hará mañana al mediodía, cuando en una camioneta Fernanda Agüero llegue a Las Pailas con el cargamento. No solamente se trata de dejar en la biblioteca lo recolectado, sino que esta voluntaria ya los clasificó en cuatro grandes grupos: textos para niños, enciclopedias, manuales y novelas para adultos.
“Además de la sensibilidad de tanta gente recibí el apoyo de escritores que quieren acompañarme. El transporte de las cajas la hará un amigo, ya que no conseguí apoyo estatal”, explicó Fernanda.
La biblioteca, construida íntegramente con ladrillos de adobe que hizo cada una de las 30 familias del lugar, fue bautizada con el nombre de un joven defensor de esas tierras, Ambrosio Casimiro, quien murió hace dos años víctima de una infección respiratoria.