Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El líder del PRO está procesado por integrar una presunta asociación ilícita.
24 DE Agosto 2012 - 21:16
El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri está cada vez más complicado. El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió ayer al juez federal Norberto Oyarbide que eleve a juicio oral y público la causa por las supuestas escuchas ilegales desde el Gobierno porteño, que tiene al líder del PRO como principal procesado.
El requerimiento alcanzó además al exministro de Educación Mariano Narodowski, al exjefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y al exespía Ciro James. También abarcó al exjuez misionero José Luis Rey y a tres policías de esa provincia.
En esta causa, Macri está procesado como presunto integrante de una asociación ilícita dedicada a espiar a empresarios, políticos, abogados y dirigentes sociales.
Entre otras personalidades supuestamente espiadas, figuran Sergio Burstein, referente de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, y el empresario televisivo Carlos Avila.
El caso salió a la luz cuando Burstein denunció que fue alertado de que su teléfono estaba “pinchado” y que detrás de ello habría estado Palacios, procesado por encubrimiento en el caso del atentado a la AMIA.
Macri siempre se ha defendido asegurando que la causa es “un invento hecho por el kirchnerismo” para complicar “la gestión de la Ciudad” de Buenos Aires.