Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La Matanza es el partido más afectado por las lluvias caídas esta semana.
25 DE Agosto 2012 - 12:25
Unas 600 personas permanecían evacuadas hasta ayer en la Provincia de Buenos Aires a raíz de las inundaciones registradas en varias zonas del distrito como consecuencia de las intensas lluvias caídas esta semana.
Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se confirmó que otras 200 personas fueron asistidas por los nuevos anegamientos provocados el jueves.
Las intensas lluvias provocaron graves inundaciones en las localidades de La Matanza, Pilar, General Pueyrredón y Azul, y en esta última ciudad incluso la población se preparó para evitar que el agua ingrese a las viviendas del casco céntrico.
Según datos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, a las ya evacuadas 400 personas se sumaron otras 200 en las últimas horas del jueves, por lo que se pusieron a disposición albergues temporarios para brindar resguardo.
Tal cual se informó, en las áreas del centro y sudeste de la Provincia fueron tales las inundaciones que en algunos distritos hubo suspensión de clases y cortes de rutas.
En La Matanza son unas 360 personas evacuadas, en Pilar 62, en General Pueyrredón 62, en San Cayetano 42, en Lobería 8, y medio centenar en la localidad costera de Necochea.
Pero también se registraron evacuados en la región de Balcarce, Azul, Tandil, Las Flores, Gonzales Chaves y General Lamadrid.
“Tal como nos pidió el gobernador (Daniel) Scioli, seguimos trabajando articuladamente con todos los organismos de gobierno y mantenemos guardias permanentes para prestar asistencia técnica o material a aquellas comunas que lo requieran”, aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Martín Ferré.