Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Fue convocado y durante cinco días entrenó a la par de los mejores en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
8 DE Agosto 2012 - 23:42
Maximiliano Andrijas, un adolescente de 17 años de General Güemes y una estrella del patín carrera en el Noroeste del país, fue convocado hace una semana para integrar el seleccionado nacional con miras al próximo mundial de la especialidad que se desarrollará el próximo año.
Maxi, a su corta edad, cuenta con una amplia trayectoria dentro del patín. Comenzó a rodar en pistas de calle cuando solo contaba con 6 años. Su perseverancia y amor por esta disciplina deportiva lo llevaron a consagrarse en los campeonatos regionales y tuvo una excelente performance en torneos nacionales.
En su última competencia, llevada a cabo en Mar del Plata, Maxi compitió con patinadores mayores e integrantes del seleccionado y se ubicó en octavo lugar. Así dejó en los entrenadores una gran impresión, lo que, sumado a su gran trayectoria, le valió la convocatoria.
El patinador güemense, junto a otros 20 patinadores convocados de todo el país, permaneció cinco días en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), donde participó de intensos entrenamientos. “Fueron prácticas muy duras, tres horas por la mañana y tres por la tarde. Nunca me había exigido de esa manera, pero entiendo que es la única forma de llegar a un Mundial”, comentó Maxi acerca de su nueva experiencia.
A pesar del corto tiempo, pudo conocer mucho más sobre su forma de patinar, en especial acerca de sus errores. “Sabía que algunas cosas no las hacía bien, pero siempre creí que eran pequeñeces; sin embargo, me hicieron ver que tengo muchos errores por corregir, lo que es un aliciente, ya que corrigiéndolos podré mejorar mi rendimiento”, señaló el güemense a su regreso.
Maxi deberá retornar al Cenard en octubre de este año. Durante estos próximos meses en General Güemes, deberá seguir estrictamente una rutina de entrenamientos, porque será evaluado a su regreso.
“Buscan formar un equipo competitivo para 2013 y 2014. La mayoría somos juveniles, allí nos van a formar. Creo que si paso las pruebas deberé mudarme a Buenos Aires y mi vida cambiará radicalmente, eso es un poco inquietante tanto para mí como para mi familia”, finalizó Maximiliano.
Salta no cuenta con una asociación de patín carrera, por lo que Andrijas debe participar para la Asociación Jujeña. Tampoco hay una pista de patín, salvo la que se construyó en General Güemes dentro de la escuela Hilario Ascasubi y que sirve para los entrenamientos.