Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El mexicano consumió marihuana y podría ser suspendido por un año y debería pagar tres millones de dólares.
19 DE Septiembre 2012 - 23:08
Cuando parecía que no podía caer más bajo, el mexicano recibió el golpe de nocaut que en la madrugada le faltó a Sergio Maravilla Martínez. El púgil dio positivo por marihuana tras la pelea que perdió el fin de semana en Las Vegas, donde también perdió el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Uno de los protagonistas de la velada que confirmó la noticia fue el promotor Bob Arum. “La Comisión de Nevada dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo”, dijo Arum.
“Julio va a tener que explicar a la comisión qué pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Si había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa”, añadió el promotor.
Chávez podría ser multado por una suma de hasta tres millones de dólares, que fue lo que cobró por la pelea que perdió ante Maravilla Martínez en el estadio Thomas & Mack Center de Las Vegas. Además podría recibir una suspensión de hasta un año.
Chávez perdió ante Maravilla en la madrugada del domingo por decisión unánime. La derrota significó que el título de campeón mediano de la CMB pasara a manos del argentino.
Con antecedentes
El mexicano tiene ya un antecedente en cuanto a drogas: cuando le ganó a Troy Rowland, en diciembre de 2009, en Las Vegas. En aquella oportunidad le detectaron una sustancia no permitida y el fallo fue cambiado a “sin decisión”.
El boxeador recibió una multa de 100.000 dólares y la suspensión por siete meses. Más tarde, el 22 de enero de este año, fue detenido por manejar ebrio y fue condenado por la Justicia, pero llegó a un acuerdo y le dieron tres años de libertad condicional, con la obligación de asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos.