Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En Salvador Mazza secuestraron más de 86 kilos; en Orán, más de 18. Hay un detenido
5 DE Septiembre 2012 - 14:43
Más de 100 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos procedimientos realizados por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta, donde fue detenida una persona, informaron hoy fuentes de la fuerza.
El operativo más importante se realizó en un camino secundario al paraje El Algarrobal, en Salvador Mazza, donde gendarmes del Escuadrón 54 advirtieron que un vehículo circulaba a alta velocidad por esa zona poco transitada y despoblada.
Cuando los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del rodado, éstos escaparon, por lo que se inició una persecución, explicaron las fuentes.
No obstante, antes de llegar a ser detenidos, los sospechosos abandonaron el auto cerca del límite internacional fronterizo, junto a seis bolsas que contenían 85 paquetes con 86,665 kilos de cocaína.
El segundo operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 20 de Gendarmería, quienes luego de una investigación de varias semanas obtuvieron información sobre un traslado de estupefacientes que iba a realizarse en el centro de la localidad salteña de Orán.
La Gendarmería desplegó, entonces, retenes para control vehicular en distintos puntos de la ciudad y en el cruce de las calles Bolivia y Arenales interceptó la marcha de un Renault Megane que era conducido por un ciudadano argentino.
Al efectuar la requisa, los efectivos encontraron dentro del auto 23 paquetes que contenían 18,315 gramos de cocaína.
El Juez Federal de Orán dispuso la detención del conductor y el secuestro de la cocaína y del automóvil.
Ambos procedimientos se realizaron en el marco del operativo "Escudo Norte", dispuesto por el ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir ilícitos.