Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El sitio oficial fue intervenido por activistas que luchan para terminar con la "tortura" de los caballos. "El sadismo no es cultura", remarcaron.
16 DE Enero 2013 - 21:40
La página web del Festival de Doma de Jesús María fue hackeada con una leyenda que decía ‘La tortura no es cultura. Basta de tradiciones violentas‘.
‘No a la doma de caballos. Basta de crueldad. El sadismo no es cultura‘, expresó el título acompañado por una foto que muestra el accidente de tránsito en el que el lunes murieron diez caballos procedentes del evento, cuando eran trasladados a la ciudad bonaerense de Chacabuco.
El texto expresó que ‘hace más de 47 años que se celebra en Córdoba el Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde se realiza un espectáculo de abuso y crueldad. Mansos por naturaleza, se ven golpeados y sometidos con espuelas, látigos y correas‘.
‘Se los golpea, se les inflige dolor para aprentar salvajismo y agresividad y de esta manera demostrar las habilidades de superioridad del hombre por sobre el animal como diversión‘, manifestó el texto en la web del festival.
La intervención se produjo tras la presentación de una denuncia de las organizaciones defensoras de animales de Córdoba por maltrato animal, desestimada por el fiscal de Jesús María, Hernán Funes, a raíz de la muerte de dos caballos en el marco del 48 Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
El fiscal negó que haya trato cruel contra los animales en el festival, pero admitió que el cambio brusco de contexto para la doma provocó que los caballos que murieron en el evento ‘se desnucaran‘.
El sábado, la yegua La Pampeana, proveniente de una tropilla de Río Negro, se desnucó cuando salía del Palo 2, en pleno festival, y su cuerpo fue retirado entre aplausos y silbidos.
El sábado 5 había muerto desnucada la yegua La Roseta, proveniente de Santa Fe, hecho que derivó en un ‘escrache‘ que entidades defensoras de animales realizaron en las puertas del anfiteatro.
En esa oportunidad, los manifestantes denunciaron que los animales ‘son torturados‘ y reclamaron ‘la culminación del espectáculo de doma‘.
Fuente: MinutoUno