Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Por primera vez en su historia la competencia arrancó con grandes dificultades desde Lima, Perú.
19 DE Enero 2013 - 22:57
Los veteranos y grandes campeones dejaron su marca en el Dakar Perú - Argentina - Chile 2013 que terminó ayer en Santiago tras 14 etapas disputadas y 8.570 kilómetros corridos. Los franceses Stephane Peterhansel en autos, Cyril Despres en moto y el argentino Marcos Patronelli en cuatriciclos dominaron para alzarse una vez más con la corona dakariana.
El quinto Dakar sudamericano completó su última etapa luego de 14 extenuantes días. Expertos cada uno en lo suyo, fueron los campeones los que supieron manejar bien sus estrategias desde el principio, a excepción de algún derrape de Despres, y no desesperaron por sumar etapas, sino por llegar al último día enteros y con suficiente diferencia en la punta.
Entre los argentinos, Marcos Patronelli vuelve a ser el máximo exponente en la prueba motor más exigente del mundo. Ayer terminó tercero, detrás de Van Biljon que fue primero y Husseini, segundo.
Sigue siendo el rey
El francés Stephane Peterhansel reeditó el triunfo del año pasado y consiguió su undécimo título, el quinto en autos, tras finalizar en el 10§ lugar en la última etapa de ayer, que fue ganada por Nani Roma. El segundo puesto en la general fue del sudafricano Giniel de Villiers. Monsieur Dakar obtuvo una nueva corona con solo dos triunfos de etapa en el quinto rally sudamericano.
A estas alturas, para bien o para mal de la competencia, el Dakar encontró definitivamente a Juan Manuel Fangio y si vuelve a competir en 2014 ya no será una locura pensar que con seis triunfos en moto y cinco en autos al francés Stephane Peterhansel le tiente probar con los cuatriciclos o los camiones. Ganó más veces que cualquier otro piloto. La clave fue la fiabilidad y la constancia. Con un Mini consiguió algo al alcance de muy pocos pilotos: completar un Dakar sin cometer prácticamente ningún error.