Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El director deportivo del Dakar, Etienne Lavigne, señaló que la intención es seguir sumando países en las próximas competencias.
21 DE Enero 2013 - 01:40
El director deportivo del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aseguró ayer que la intención de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia, es incluir nuevos países en las próximas ediciones, confirmó que Bolivia puede ser uno de ellos y que ya “se está trabajando en el 2015”.
“La idea es sorprender cada año. Con nuevos terrenos, países y caminos. El corazón de nuestro trabajo es seducir a los competidores con una prueba interesante”, dijo Lavigne en el marco de la ceremonia de premiación del Dakar Perú - Argentina - Chile 2013 que largó en Lima, pasó por varias provincias argentinas y concluyó el sábado en Santiago.
Lavigne se abstuvo de comentar los fuertes rumores de la exclusión de Chile y la incorporación de Bolivia al recorrido de 2014, para el que la ASO ha recibido ya una primera propuesta de Argentina para considerar una largada del rally desde Rosario.
“Por el momento no conozco Bolivia, sólo La Paz y si organizamos un Dakar en ese país no vamos a imaginarlo en La Paz, que es muy alto”, aclaró.
“Hemos terminado un evento difícil. En las próximas semanas vamos a planificar la edición 2014 y 2015. Vamos a ver si incluimos nuevos países”, insistió.
Sobre la concurrencia, Lavigne señaló que “hay mucho entusiasmo en Perú, Argentina y Chile. Para nosotros el Dakar es una fiesta popular, a la que pueden ir todos sin pagar nada”, concluyó el alma máter del Rally Dakar.
Despres: “El Dakar es parte de mi vida”
El francés Cyril Despres (KTM) recogió hoy en Santiago el trofeo que lo acredita como campeón del Dakar, y aseguró que este rally es una parte importante de su vida. “Descansaré un día y pasado mañana empezaré de nuevo a preparar el Dakar, porque esta carrera es parte de mi vida y no veo nada mejor ni más bonito que hacer”, dijo el galo tras subir al podio, frente al Palacio de La Moneda.
Por su parte el piloto chileno Chaleco López subió al tercer cajón del podio del Dakar en Santiago ante su público, una experiencia única que compensa el duro trabajo realizado durante las dos últimas semanas.
“Estoy contento de haber llegado. Son dos semanas en las que lo entregas todo. Pude ganar cinco etapas, es algo único. Tener este Tuareg en casa tiene mucho sentido”, dijo Chaleco.
El chileno reeditó el tercer puesto que ya consiguió en el 2010, aunque dijo que lo obtenido este año “tiene más mérito” por el grave accidente que sufrió en 2011, tras el que logró recuperarse y competir de nuevo en el Rally Dakar.