Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se manifestaron ayer por la mañana en el Centro Cívico Municipal para pedir que les instalen la luz y el agua.
21 DE Enero 2013 - 21:10
Un grupo de vecinos del loteo Santa Mónica, ubicado al sudeste de la ciudad, espera respuestas. Aseguran haber sido estafados en la compra de sus terrenos y hoy carecen de agua y luz. Ayer se manifestaron frente al Centro Cívico Municipal para pedir que la comuna los ayude a instalar los servicios.
Fueron recibidos por la subsecretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, Laura García, quien les explicó que el loteo al que pertenecen es privado y, por lo tanto, la Municipalidad no puede intervenir en la instalación de las redes.
Sí convinieron en que informará de la situación al jefe de Gabinete, Roque Mascarello, y evaluará el caso para generar posibles soluciones. El próximo viernes volverán a reunirse.
De acuerdo a la denuncia de los vecinos, fueron estafados con ese loteo por los propietarios del terreno.
En diálogo con El Tribuno, Diego Guerrero, uno de los vecinos afectados, aseguró que son 400 las familias que compraron terrenos privados en 2010 en los loteos Santa Mónica I, II y III y que padecen esta situación.
“Cuando empezamos con los trámites de nuestras propiedades nos dimos cuenta de que algo estaba mal. Le compramos los terrenos al empresario Arturo Isola, pero él no figura como dueño”, dijo.
Guerrero explicó la confusión al detallar que “Al momento de la compra, Isola nos mostraba la cédula parcelaria que decía que los terrenos pertenecen a un empresa llamada Salco SRL y nos mostró además los papeles en los que él figuraba como dueño de esa empresa. Pero, al parecer, es una empresa fantasma a la que le puso ese nombre para poder concretar la venta”, razón por la que realizaron una denuncia en la Fiscalía 2.
La subsecretaria de Planeamiento Urbano, Laura García, explicó a El Tribuno que “el loteo es una urbanización que no está para nada regularizada en la Municipalidad. Hay una ordenanza reciente que abre la factibilidad de urbanizar ese terreno, con lo cual el propietario está, recién ahora, en condiciones de presentar sus papeles”.
“El empresario en cuestión fue intimado por la Municipalidad innumerable cantidad de veces para que se presente a regularizar su situación y nunca lo ha hecho”, sentenció.
La propietaria se defendió
Mónica Nazr, esposa de Arturo Isola, el hombre que vendió los terrenos del loteo Santa Mónica, aseguró a El Tribuno que se trata de una movida de mala fe encarada por un grupo de 15 familias que no quiere pagar las cuotas. “El contrato (firmado ante escribano público y sellado en Rentas) dice que después de la cuarta cuota sin abonar el lote vuelve al dueño, la empresa Salco SRL”, señaló la mujer. Agregó que “esta gente pagó tres o cuatro cuotas y no quiso pagar más y exigen que se les ponga luz y agua. Estos servicios sí se les está dando a los compradores que pagan al día”. Nazr indicó que está situación sigue por la vía judicial. Señaló que estas familias se cuelgan de los cables clandestinamente, rompieron calles para conectarse del agua e incluso la amenazaron de muerte. Aseguró que “el contrato no dice que yo tengo que poner los servicios, sin embargo la empresa (Salco) está colocando las redes de cloacas y agua. A los que pagan les estamos dando luz de un medidor comunitario”.
La dueña señaló que siguió todos los pasos que manda la ley.