Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En la primera quincena de enero, la coqueta ciudad habría recibido 150 mil turistas menos que el año pasado.
23 DE Enero 2013 - 21:15
Un fuerte golpe editorial uruguayo a la Presidenta. En relación con el cepo al dólar, el diario uruguayo El País publicó ayer una dura editorial en la que culpa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de que Uruguay haya recibido 150 mil turistas argentinos menos que el año pasado, en lo que va de la temporada y la calificó de “mala vecina”.
Además, pidió que no se llame “Punga del Este” al conocido balneario, que las últimas semanas fue centro de varios hechos de inseguridad.
El medio uruguayo se quejó de la poca cantidad de argentinos que veranearon en las costas de su país y lo atribuyó a dos factores: “El desmoronamiento de (la aerolínea estatal uruguaya) Pluna, por un lado, y el objetivo que se trazó la Presidenta argentina en cuanto a arruinarle la temporada al Uruguay”.
Y respecto de las dificultades para acceder a la compra de dólares, afirmó: “Mediante la implementación de drásticas medidas económico-
monetarias, se hizo evidente que Cristina Kirchner se propuso evitar la presencia de sus coterráneos en suelo uruguayo en este verano, subiendo así la apuesta a su contumaz política de mala vecindad”.
“Cristina tuvo su premio, es decir, que logró sustraerle al Uruguay una buena parte de sus ingresos por actividad turística”, insiste la polémica editorial.
“Punga del Este”
En otro pasaje de la editorial, el prestigioso medio pide que no se califique a Punta del Este como “Punga del Este”, en referencia a la ola de robos que sufrieron turistas que veranean en esa ciudad en el último tiempo, y afirmó que se trata de “un flagelo que antes se mantenía al margen del balneario y que hoy es motivo de conversaciones cotidianas entre los veraneantes y titulares de primera plana en diarios del mundo”.
“Si algo puede terminar con el buen negocio de las temporadas turísticas de Punta del Este es precisamente que el balneario genere miedo, desconfianza, necesidad de enrejamiento y preocupación por la suerte de hijos adolescentes”, manifestó, al tiempo que se quejó de “una publicación argentina” que bautizó “Punga del Este” a la coqueta ciudad.
De regreso tras la gira en Asia
La presidenta Cristina Fernández regresó ayer al país procedente de Vietman, tras una gira internacional de once días que incluyó también Emiratos Arabes e Indonesia, y retomó ayer la actividad desde la Residencia de Olivos.
La Presidenta había partido el 11 de enero rumbo a La Habana, para interiorizarse del estado de salud de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y dos días después inició su primera gira del año, al visitar Emiratos Arabes, junto a una delegación de más de 200 empresarios.
Luego, la mandataria prosiguió por Indonesia y por último Vietnam, puntos en los cuales mantuvo reuniones políticas y a la vez comerciales, con vistas a incrementar el intercambio bilateral.
La jefa de Estado utilizó con intensidad la red social Twitter en estos días, a través de la cual relató detalles de sus actividades e impresiones de los lugares visitados.
Ayer recibió al primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault y luego se trasladó por la noche a Santiago de Chile, donde participará hoy de la cumbre América Latina - Unión Europea.