Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
De qué se trata la operatoria que sorprende a las inmobiliarias.
3 DE Enero 2013 - 22:09
El ingenio de los argentinos por conseguir dólares no tiene límites. A días de comenzada la temporada alta en Uruguay, con una maniobra legal, algunos astutos se hacen del billete a buen precio en una nueva modalidad denominada “dólar Punta del Este”.
Esto consiste en autoalquilar una vivienda, con una inmobiliaria amiga, en el balneario más top de la región y pagarla con tarjeta de crédito. Cuando se cobran los dólares de la operación, se los devuelven al propietario y la inmobiliaria se queda con la comisión.
Según destacó ayer el diario El Cronista, por esto se está cobrando un 8% de comisión, pero el Estado uruguayo, a modo de incentivo, (el cepo en Argentina afectó la llegada de turistas al vecino país) les devuelve el 10,5% del importe pagado por el inmueble.
Además, el 15% de recargo por comprar con plástico en el exterior no preocupa ya que se puede deducir tanto por ganancias como por bienes personales.
De esta manera se accede a dólares baratos, un 2,5% por debajo de la cotización oficial.
El presidente de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, Omar Milar, reveló que el 50% de las entidades ya está utilizando la tarjeta de crédito, aunque hay demoras en las entregas de las terminales posnet para poder operar.
Ante la gran demanda, las emisoras dieron la opción de hacer la operación en forma manual, como se hacía hace algunos años, y se entregan vouchers.
En este marco, ayer en la City porteña el dólar libre trepó hasta 6,91 pesos y marcó un nuevo récord, tras superar los 6,90 pesos que había marcado a mediados de junio del año pasado, poco tiempo después de que el BCRA prohibiera formalmente la compra de divisas para atesorar.
En el mercado oficial, el billete minorista empezó el año con una suba de un centavo.