Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Los datos surgen de un informe del Ministerio Público Fiscal porteño.
6 DE Enero 2013 - 19:41
Cansados. Los vecinos de Capital Federal presentan más de 200 denuncias por mes contra la actividad de los cuidacoches, más conocidos como trapitos, según reveló un informe realizado por el Ministerio Público Fiscal porteño.
Esta cifra demuestra que los porteños están cansados del accionar de estos grupos, y para tratar de revertir la situación presentan ante la Justicia una denuncia cada 3 horas, o unas 56 por semana.
En 2012 se abrieron 3.058 expedientes en el fuero contravencional, en el marco de la figura conocida como “retribución para el cuidado vehicular”.
Javier Miglino es uno de los representantes de la agrupación Defendamos Buenos Aires, y aseguró que “la realidad es que a la Justicia llega una pequeña parte de los hechos que se registran, ya que la Justicia no responde adecuadamente brindando respuestas”.
“Los porteños están hartos y deciden enfrentar el problema denunciando, aunque luego se enfrenten a situaciones complicadas, con maltrato y causas que terminan en la nada”, agregó.
Lo cierto es que en los recitales de la cantante Madonna los trapitos llegaron a cobrar hasta 250 pesos por auto, situación que fue denunciada por cientos de conductores que asistieron al espectáculo.
A principios de año, en ocasión del recital de Paul McCartney la tarifa había sido de 150 pesos. “Manejan mucho dinero. Y parecen intocables, pero no lo son. La gente está muy cansada, y por eso busca hacer la denuncia”, indicó el abogado.