Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El gaucho supo capitalizar una de las pocas oportunidades para marcar que tuvo con un cabezazo de Emanuel Correa y se llevó tres puntos valiosos de Chicoana. Quedó como puntero de la zona 2.
21 DE Octubre 2013 - 03:09
Unión Güemes tuvo una parada difícil en Chicoana, en la que no solo exponía su invicto en el certamen sino que también se enfrentaba ante un rival que estaba en las mismas condiciones y el que ganase quedaría como único puntero de la zona 2.
Un poco más de 450 personas se dieron cita en el estadio Nino Bercelino, donde Atlético Chicoana no pudo con el gaucho y se quedó con las manos vacías.
El trámite del encuentro comenzó bastante parejo. El blanco, por un lado, intentaba encontrar el gol con sus delanteros Jesús Teruelo y Leonardo Salas, pero el abuso del pelotazo al área no les sirvió de mucho.
Unión Güemes tampoco jugaba mejor que su rival en la primera mitad y no llegó a incomodar al portero Angel Mena, por lo que los equipos se fueron al entretiempo sin sobresaltos.
Ya en el complemento, las cosas se tornaron un poco más interesantes. Los dirigidos por Adrián Cuadrado comenzaron a llegar con más frecuencia al área de su rival, pero aún les faltaba el último toque para definir cada jugada de riesgo.
Sin embargo, una falta conseguida por el gaucho sobre el sector izquierdo, cobrada por el juez Enzo Vivas, fue determinante en el partido para la apertura del marcador. A los 25 minutos del segundo tiempo, Raúl Gorostegui puso un centro preciso a la cabeza de Emanuel Correa, quien se sobrepuso a su marca y anotó el gol para poner en ventaja a Unión por 1 a 0.
A medida que se acercaba el final, el juego se fue poniendo más brusco y por eso llegaron las expulsiones de Pedro Guárez y Eduardo Burruchaga por agredirse mutuamente en un tiro de esquina. Luego, Raúl Gorostegui se fue expulsado a 7 minutos del final por propinarle un golpe en el rostro a Omar Villagra.
Sin embargo, con un hombre menos en la cancha, Unión Güemes supo aguantar el resultado y se llevó tres puntos que lo colocaron como único puntero de la zona 2.
Por su parte, Chicoana se quedó sin invicto y con la sangre en el ojo por haber dejado pasar la oportunidad de liderar la competencia.
Unión quedó diezmado
Cuadrado tendrá que ver la forma de rearmar el equipo para recibir a Aguilares la siguiente fecha, ya que tendrá que lidiar con las bajas por expulsión de Gorostegui y Burruchaga.
Además, esto se suma a los defensores lesionados Fabio Lastra, Héctor Ignacio y al mediocampista Eduardo Gallardo.
Pero contará con la presencia de Guillermo Gallardo, quien no estuvo ayer por el deceso de un familiar.
Un triunfo que vale mucho
Luego de conseguir su segunda victoria en el certamen, Adrián Cuadrado, DT de Unión Guemes, resaltó el resultado obtenido por su equipo, debido a que jugaron con varias bajas entre los titulares.
“Nos enfrentamos a un gran rival, pero creo que intentamos jugar durante todo el partido y por eso merecimos el triunfo. Pero más que nada lo valorizo porque vinimos con tres titulares menos y, sumado a las dos expulsiones durante el encuentro, lo hacen mucho más valioso”, finalizó.
El loro sigue sin levantar vuelo
Libertad de Campo Santo venía de una fecha libre y le tocaba volver a la competencia frente a Atlético Concepción, un rival que conoce la categoría y que sacó provecho de su localía en Tucumán.
Los dirigidos por Ariel Guantay no le encontraron la vuelta al conjunto tucumano y cayeron por goleada 4 a 0, en lo que fue su cuarta presentación en el Argentino B.
Diego Villafañe abrió el encuentro para Atlético Concepción apenas a los 12 minutos de juego. Un poco después, apareció Mario Nieva para agrandar la diferencia de su equipo ante un loro camposanteño que nada podía hacer.
Ya en la segunda mitad, el conjunto tucumano no sacó el pie del acelerador y terminó por liquidar el encuentro con dos goles más.
Primero llegó el tanto de Carlos Berta a los 19 minutos del complemento y luego Nicolás Roldán, de penal, marcó el cuarto tanto para que la gente de Atlético Concepción festeje la primera victoria de su equipo en el certamen.
Con este resultado, Libertad de Campo Santo sigue estancado en la última posición de la Zona 2 y solo sumó un punto de 12 posibles en lo que va de la competencia, en aquel empate que consiguió en su debut frente a Amalia de Tucumán.
Pensando en lo que viene, el entrenador Guantay deberá reagrupar fuerzas y fortalecer su equipo para recibir este jueves en su cancha a Atlético Chicoana, que ayer perdió con Unión Güemes.