Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El portero del edificio donde vivía la víctima ratificó su inocencia durante las cuatro horas que tomó su declaración indagatoria.
20 DE Noviembre 2013 - 22:49
El portero Jorge Mangeri reiteró hoy ante la Justicia su inocencia y dijo que no fue el autor del crimen de Angeles Rawson, de 16 años, y agregó que ‘nunca violaría a una menor‘.
‘No soy un violador‘, expresó Mangeri ante el juez de instrucción Javier Ríos y reiteró que era ‘inocente‘ de los cargos que se le imputan durante la declaración indagatoria que se extendió durante cuatro horas.
Para la Justicia Mangeri mató a Angeles el pasado 10 de junio en un intento de violación, producto de un ataque sexual, de acuerdo a las pericias y conclusiones a la que arribó la Junta Médica.
Por ese motivo es que el portero del edificio de la calle Emilio Ravignani 2360, en el barrio de Palermo, fue indagado por los delitos de ‘homicidio doblemente calificado por femicidio y por criminis causa‘, que tiene una condena a prisión perpetua.
Durante el tiempo que duró la indagatoria Mangeri se mostró enojado, compungido y hasta lloró, pero reiteró que es ‘completamente‘ inocente. Mangeri respondió las preguntas que tenía preparada la Justicia y dijo no saber cómo es que su ADN apareció bajo las uñas de Ángeles, como los análisis de laboratorio confirmaron.
Tras ser asesinada, el cuerpo de Angeles fue encontrado en un predio del CEAMSE, de la localidad bonaerense de José León Suárez, y el viernes 15 de junio Mangeri, ante la fiscal Paula Asaro, reconoció que fue él quien mató a la menor.
Al tiempo de referirse sobre las heridas que presentaba en su cuerpo, y que según la Junta Médica corresponden a la defensa que hizo Angeles cuando era atacada, el portero dijo que se las hizo al caerse de una escalera mientras estaba pintando su casa.
Esta es la quinta vez que Mangeri se sentó a declarar ante la Justicia, luego que el lunes pasado, la Sala VI de la Cámara del Crimen rechazó los planteos de la defensa para impugnar los estudios de ADN que lo comprometían.