Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
A causa de una grieta cambiaron un paño de hormigón, aunque la imagen rememoró el hundimiento del 2012.
29 DE Noviembre 2013 - 01:45
Las máquinas de construcción sobre el playón en la terminal devolvieron las imágenes del hundimiento de ocho dársenas en enero de 2012.
Muchos fueron los medios de prensa que salieron a primera hora de ayer con la novedad de que el hormigón del playón de estacionamiento de los colectivos estaba cediendo.
Sin embargo, sólo se trató de un cambio de un paño de hormigón a causa de una grieta que se estaba formando.
Para ser más claro, levantaron un área pequeña de unos 4 metros por 7 aproximadamente ante una pequeña falla que hubo en su construcción.
Como la obra aún está con la garantía vigente, se hizo cargo la empresa que en su momento fue la encargada de reconstruir el terrible hueco que destruyó al menos 8 dársenas.
Un alto jefe de la firma Incovi S.A. dialogó con El Tribuno que sólo se trata de una refacción menor, muy común en grandes obras, y que para hoy estará totalmente finalizada.
En ese sentido, las obras no produjeron ningún problema en el normal desempeño de la terminal por lo que los servicios de colectivos funcionaban con total normalidad.
Desde las boleterías aseguraron que los coches partían e ingresaban sin demoras y que la afluencia de pasajeros fue normal.
Declaración oficial
Quien se encargó de describir la refacción realizada fue el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Federico Gauffin.
El municipal reconoció que durante la reconstrucción del playón, en mayo del año pasado, una lluvia tardía sorprendió en la obra.
Recordó que la dársena fue construida sobre el canal y que hay áridos compactados en la base antes del hormigón.
Esos áridos ante la lluvia presentaron mínimos detalles de dispersión en la capa superior; aunque estaba todo registrado en el lugar donde se presentó la irregularidad.
Las grietas salieron y la Municipalidad evaluó la posibilidad de realizar el cambio realizando varias evaluaciones.
La principal fue la de revisar los testigos de yeso que colocaron en el canal, por debajo del playón, el cual estaba sin problemas.
Eso y la proximidad de las lluvias hizo que la Municipalidad autorice a Incovi a realizar el cambio del paño.
Ayer terminaron de hormigonear y para hoy, estimó Gauffín, estará el playón habilitado en un 100 por ciento.