Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Científicos revelaron un mapa que muestran cómo quedaría el mundo si se llegase a derretir toda la masa de hielo culpa del calentamiento global. También desaparecerían Londres, Barcelona, Nueva York, Tokio, Shanghai, San Francisco y Amsterdam
6 DE Noviembre 2013 - 09:55
Si se llegase a derretir toda la masa de hielo del mundo Buenos Aires podría desaparecer, al menos según un mapa interactivo elaborado por National Geographic que muestra cómo quedaría el mundo dentro de 5.000 años si el calentamiento global continúa con el ritmo actual. Cuando toda la masa de hielo del planeta se derrita el nivel del mar subirá y cubrirá no solo Buenos Aires, sino también Barcelona, Londres, Tokio, Lima, Nueva York, Shanghai, Amsterdam y San Francisco entre otras.
“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera esto causará la creación de un mundo sin hielo, con una temperatura media de 27 grados Celsius en lugar de 14”, explicaron los especialistas que trabajaron en el proyecto.
Son siete los mapas que muestran lo que podría pasar en América del Sur, el norte de África, Europa, Asia, Australia y la Antártida si todo el hielo se llegase a derretir.
La cuenca del Amazonas Norte y la cuenca del río Paraguay se convertirían en las entradas del Atlántico. Esto acabaría con Buenos Aires, la costa uruguaya y casi todo Paraguay. Además, las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y Centroamérica podrían llegar a sobrevivir.
La costa atlántica norteamericana se desvanecerá junto con Florida y la costa del Golfo. San Francisco pasaría, además, a tratarse de un grupo de islas.
Barcelona, Londres, Venecia y Dinamarca sufrirían grandes inconvenientes en Europa y Africa perdería poca extesión de tierra, pero el calor haría casi imposible habitar allí.
En comparación con otros continentes, África perdería menos extensión de tierra, pero el aumento del calor la haría mucho más inhabitable. Ciudades como Egipto, Alejandría y El Cairo serían inundadas por el Mediterráneo.
Y de Asia, China y Bangladesh, pobladas por cientos de millones de habitantes, se verían cubiertas por el agua, al igual que gran parte del litoral de la India.
Mientras que Australia ganaría un mar interior, pero perdería gran parte de la estrecha franja costera, en la que viven cuatro de cada cinco de sus habitantes.