Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El escenario es el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, La Florida esquina Alvarado. Hoy estará “El sapito jardinero”.
9 DE Noviembre 2013 - 02:05
Todos los sábados, Leomar presenta sus espectáculos de títeres en el Museo de la Ciudad. Hoy no será la excepción, y si llueve y truena mejor, porque “El sapito jardinero” disfrutará en el escenario para divertir y enseñar a los chicos y, de paso, a los grandes. Así lo aseguró el titiritero Marcelo Barrios, quien ratifica que las funciones no se suspenden por lluvia porque el museo de peatonal La Florida y Alvarado tiene salas cerradas para las funciones. “Vamos a dar vida a los títeres ya sea en el patio central o en la sala mayor. Pero siempre la magia está para quedarse y entretener a todos”, asegura Barrios mientras prepara los personajes que serán protagonistas esta tarde.
Cada sábado, siempre a las 19.30, el titiritero presenta obras diferentes, con historias de su creación que tienen un especial mensaje educativo sobre el cuidado del medio ambiente. “El sapo del jardín que presento este sábado es un verdadero maestro del cuidado de la naturaleza, especialmente las plantas, las flores y el agua. Junto con una chanchita, enseñará a cultivar, a plantar las semillas, a regarlas adecuadamente sin desperdiciar el agua”, anticipa.
Las presentaciones se caracterizan por la interactividad, porque los niños son los encargados de hacer representaciones y ejecutar diferentes sonidos. “Hay momentos en los que hacemos un juego de complicidad, no solo con los chicos, sino con los adultos. La idea es el juego familiar, la integración y fundamentalmente el aprendizaje”, concluye.