Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La caída de una losa de una obra en construcción de un supermercado causó, además, heridas a otros siete trabajadores.
10 DE Diciembre 2013 - 04:28
Tragedia en Merlo. Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas al derrumbarse ayer el techo en una obra en construcción de un supermercado de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, en el oeste del conurbano.
El deceso de uno de los operarios que trabajaba en el lugar, cuyos datos no trascendieron, fue confirmado por el secretario de Obras Públicas de ese distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires, Aníbal Pazos.
El incidente se produjo poco después de las 11 y al menos 40 personas, entre policías, bomberos y personal de Defensa Civil municipal trabajaban en la remoción de escombros en la obra que se levantaba en avenida Eva Perón al 1500, y no se descartaba ayer que varias personas pudieran haber quedado atrapadas en el lugar.
En ese emplazamiento se construía un negocio mayorista, aledaño al supermercado El Hornero, en un predio de diez metros de ancho por 50 de fondo.
El comisario Hugo Santillán, de la Policía local, indicó que el hecho se produjo cuando cedió una losa en la obra en construcción del supermercado mayorista, perteneciente a los mismos dueños del supermercado.
Según explicó el jefe policial en declaraciones periodísticas, “los heridos no tenían lesiones de gravedad y estaban lúcidos”, en el momento de ser llevados a un hospital de la zona.
Un testigo informó que los operarios salían del lugar cubiertos del cemento fresco que recubría la losa derrumbada, por lo que en un primer momento eran limpiados por los vecinos que acudieron a auxiliarlos tras producirse el derrumbe.
Según Pazos, la obra contaba con la habilitación correspondiente, aunque advirtió que “la construcción de una losa, que requiere una construcción aledaña, es responsabilidad de la empresa constructora”.