Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En su despedida pública como presidente, Daniel Passarella responsabilizó al mandamás de la AFA por el descenso del millonario.
12 DE Diciembre 2013 - 03:35
En una singular conferencia de prensa con periodistas que fueron “elegidos” por la comisión directiva, Daniel Alberto Passarella se despidió públicamente como presidente de River Plate luego de cuatros años de gobierno. El Kaiser no dudó en responsabilizar a Julio Humberto Grondona por el descenso del equipo a la B Nacional. “Después de haber discutido con Grondona ni Guardiola ni Mourinho salvaban a River”, subrayó Passarella, que el domingo entregará el poder a su sucesor. “El fútbol argentino es un desastre. A River lo han perjudicado muchísimo, lo perjudicaron por una pelea personal, porque le dije que se tenía que ir. Creo que no es el camino. Eligió el equivocado por castigar a un rebelde que dijo que las cosas debían hacerse diferentes. Castigaron a 17 millones de hinchas. Nos mandaron a la B. Hoy es imposible ir en contra de Grondona”, enfatizó el Kaiser.
Luego, sin hacer la más mínima autocrítica y remarcando haber ganado el “campeonato económico”, aunque el balance diga lo contrario, cuando surgió el tema de su no presentación a la reelección, Passarella explicó: “No me presento, no porque no iba a ganar, estoy seguro que ganaba las elecciones. No me presento primero por un tema familiar, segundo porque mi figura está perjudicando a River”. El Kaiser destacó el hecho de haber “vuelto a las Copas” por la Sudamericana y señaló que “cuatro años fueron pocos para sacar a River de donde estaba” tras la gestión de dos ciclos de José María Aguilar y subrayó: “Hay algunos presidentes de River que llegaron pobres y se fueron ricos”, aseveró.
Por último, Passarella, quien asumió a fines de 2009 y durante su mandato el club descendió por primera vez en su historia, en junio de 2011, mostró su decepción por este hecho que lo marcó para siempre: “El sufrimiento más grande que el descenso de River fue la muerte de mi hijo. Hubiese dado cualquier cosa para que no nos fuéramos a la B”.
Todo el respaldo para Ramón
Daniel Passarella también se refirió al momento futbolístico que vive el club de Núñez, luego de un magro semestre, donde el equipo no consiguió ningún objetivo y finalizó de mitad de tabla para abajo en el torneo Inicial. “La gente me pedía que lo traiga a Ramón y lo hice. Compré los jugadores que me pidió y me corrí a un costado”, reconoció. “Me gustaría que el candidato que gane las elecciones confirme a Ramón en el cargo y lo deje seguir un año más”, agregó, mientras que aseguró que no trajo antes al entrenador riojano porque el club no tenía plata para traerlo ya que es un técnico caro, que quiere jugadores que son costosos. En tanto, el hasta ahora presidente riverplatense hizo hincapié en los errores arbitrales que afectaron al millonario a lo largo del torneo. “En este campeonato tuvimos suerte de salir en el puesto 17, tendríamos que haber quedado últimos con todo los que nos perjudicaron”, afirmó. “Que haya un cambio en AFA sería muy bueno, pero eso no va a pasar ahora sino dentro de un tiempo”, con cluyó.
Duras críticas para el riojano
La novela entre Ramón Díaz y Rodrigo Mora sumó un nuevo capítulo. El que salió a hablar fue el representante del delantero, Eugenio López, quien criticó duramente al riojano y a su hijo. “Rodrigo empezó haciéndole goles a Boca, pero luego Ramón Díaz lo borró. No lo ponen, no le tienen confianza, no le dirigen la palabra. Rodrigo hizo mucho para volver a River, Passarella también, pero la verdad es que Ramón nunca lo quiso. Con él muchos jugadores perdieron su cotización”.