Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
El xeneize volvió a jugar mal y Emmanuel Gigliotti salvó “la ropa” poniendo el 1 a 1 ante Gimnasia La Plata. Hubo un rechazo generalizado en La Bombonera hacia la polémica camiseta rosada.
9 DE Diciembre 2013 - 01:45
Boca, que no tuvo un buen rendimiento durante 2013, se despidió en La Bombonera con un pálido empate 1 a 1 ante Gimnasia La Plata por la última fecha del Torneo Inicial. El xeneize, que estrenó la camiseta alternativa de color rosa, cerró el campeonato con una actuación acorde a lo que ofreció durante el mismo: poco peso en ofensiva y muchos problemas en defensa.
El encuentro no fue para nada bueno porque no abundaron las llegadas en los arcos y, en ese contexto, Gimnasia, que cuando tuvo la pelota supo tratarla mejor, sacó una leve ventaja sobre el elenco de Carlos Bianchi, en especial cuando atacó por el sector derecho, donde Emmanuel Insúa y Guillermo Burdisso mostraron muchas dudas.
El empuje de la gente de Boca, que promediando el primer tiempo llenó varios de los espacios que se observaron en el inicio del partido, no alcanzó para levantar el ánimo de los dirigidos por Bianchi, que a los 21' sufrieron con el remate de cabeza de Pouso que Agustín Orión logró desviar con una brillante atajada.
A los 37 la aparición de Facundo Oreja en ofensiva fue el comienzo del gol para Gimnasia, que llegó con el fuerte remate de Mussis en el área, tras un pase de Facundo Pereyra.
La apertura del marcador para el equipo platense significó el primer gol en primera división del juvenil volante, quien a lo largo del campeonato tuvo un buen desempeño y ayer mantuvo el nivel que le permitió ser el mejor jugador de la cancha.
Sobre el final del primer tiempo el xeneize contestó tras un error de Lucas Licht en la salida por el sector izquierdo, que aprovechó el debutante como titular Francesco Celeste, quien envió el centro que ni Juan Manuel Martínez y Gigliotti supieron aprovechar.
En el complemento un error del arquero Fernando Monetti, a los cuatro minutos, le dio la chance a Boca de empatar el partido. El guardameta de Gimnasia quiso cortar el centro por izquierda de Insúa, pero la pelota se le escapó y cayó a los pies de Gigliotti, quien no dudó y marcó el empate.
Luego, entre las pocas ideas de Boca y la indecisión del lobo platense para buscar la victoria, el resto del partido fue discreto y aburrido, y solo se vio interrumpido por la utilización de pirotecnia por parte de los hinchas xeneizes, promediando los treinta minutos.
En el segundo minuto de los ocho que otorgó Abal en tiempo recuperado, Mussis tuvo la oportunidad de darle la victoria al elenco de Pedro Troglio, pero Guillermo Burdisso llegó a tiempo para tapar su remate tras un rebote del arquero Orión.
Con este empate Boca, que en la jornada pasada quedó fuera de la lucha por el título, llegó a los 29 puntos en el torneo Inicial y cerró el año con 47 unidades, tras los 18 que obtuvo en el Torneo Final, cuando finalizó en el 18vo. lugar.
A lo largo de la temporada el conjunto de la Ribera, que sufrió sesenta lesionados, vivió un año para el olvido, porque además no pudo clasificarse para la Copa Libertadores 2014 (estaba obligado a ser campeón), fue eliminado en octavos de final de Copa Argentina por All Boys y fue muy irregular en su juego durante el Torneo Inicial.
Por su parte, Gimnasia cerró un buen 2013, porque regresó a la primera división del fútbol argentino tras dos temporadas y sumó 26 unidades en el Inicial, uno más del objetivo que se había trazado en el comienzo del certamen.
Una vez finalizado el partido Carlos Bianchi recibió el saludo y el respaldo de los hinchas boquenses, que alentaron sin parar a pesar del magro presente, en lo que pareció una especie de desahogo por un 2013 sin festejos.