Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
Se encontraban en la zona de Puente del Inca desde la semana pasada, cuando quedaron atrapados por los aludes.
11 DE Febrero 2013 - 21:16
Cientos de mendocinos que proyectaron viajar a Chile para aprovechar el feriado largo de Carnaval tuvieron que cancelar sus expectativas y elegir otras opciones luego de que desde el Gobierno se confirmara que la ruta 7 continuará cortada por tiempo indefinido, producto de los deslizamientos de lodo y roca que dejaron los aludes sobre la calzada.
En este contexto, la mayoría optó por un paseo en las provincias vecinas. San Juan y San Luis fueron los destinos turísticos más elegidos.
Entre tanto las empresas de turismo local reprograman viajes y acumulan pérdidas irreversibles ya que todo el sistema de alta montaña continúa inhabilitado, mientras que las actividades náuticas y de pesca en los espejos de agua quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Valeria Velazco, de Estadística y Fiscalización del Ministerio de Turismo de San Luis, fue la encargada de confirmar lo que se intuía en las rutas limítrofes que separan a ambas provincias. Según los datos que se manejaban a última hora del lunes, la provincia puntana estaba siendo visitada por un fuerte aluvión de turistas de todo el país, entre los que se destacaban los mendocinos.
La ocupación hotelera escaló a porcentajes altísimos y para los que partieron desde acá sin reservas tratando de conseguir dónde alojarse, las posibilidades de encontrar algún sitio desocupado fueron casi imposibles. Al menos así contaba Penélope Fernández (30) luego de pasar horas y horas dando vueltas con su esposo e hija en el auto para conseguir alojarse a 60 km de la ciudad puntana a $450 la noche. “Un precio demasiado excesivo”, dijo.