Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La película llega a las salas de Salta en medio de la expectativa por los premios Oscar, en los que el filme competirá en 12 categorías. Hoy también se estrenan en el Hoyts una de fantasía y otra de terror.
21 DE Febrero 2013 - 12:13
Los últimos cuatro meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, toda su grandeza -su pasión y su humanidad- estuvieron marcados por su última batalla: definir un camino para una nación destrozada, a pesar de tenerlo todo en contra y de una presión pública y personal extrema.
La película de Steven Spielberg, “Lincoln”, que se estrena hoy en Salta, permite sumergirse en los momentos más peligrosos y reveladores del líder americano, en una época en la que la oscura sombra de la esclavitud crece y en la que un país dividido por la guerra debe ser unido.
Se desarrolla un drama de enorme riqueza humana con los esfuerzos de Lincoln para poner fin a la devastadora guerra civil. Pero no lucha simplemente por terminar la guerra, sino también por aprobar la “decimotercera enmienda” y abolir de manera permanente la esclavitud, en un acto de verdadero arrojo. Para ello, tendrá que valerse de toda su capacidad, coraje y fortaleza moral que le llevarían a convertirse en leyenda. Tendrá que asumir el impacto de sus acciones en el mundo y en las personas que ama. Pero está en juego lo que siempre le ha importado más a Lincoln: obligar al pueblo americano y a los miembros de su gobierno con ideas opuestas a cambiar el rumbo y a apuntar más alto, hacia un bien mayor para toda la humanidad.
Buena crítica
Spielberg ofrece una imagen de Lincoln a través del actor Daniel Day-Lewis que pasará a la historia. Encarna a un hombre, autoritario, inteligente, con un gran instinto político, que sufre por su país (envuelto en una guerra), por su mujer (irascible, difícil de contener como primera dama y doliente madre) y como padre (acaba de perder a dos hijos y el mayor quiere alistarse en el ejército). La actuación del actor irlandés constituye el mejor aval del filme.
“Lincoln” encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas que incluyen mejor película además de postulaciones para su director Steven Spielberg y los actores Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones.
Entre la fantasía y el terror
“Hermosas criaturas” (romance, fantasía) y “Silent Hill 2” (terror, suspenso) son los otros dos estrenos de esta semana en Salta.
En la primera, un adolescente pueblerino sueña con escapar de su aburrida vida hasta que conoce a Lena Duchannes, la chica de sus sueños. Sin saberlo, están vinculados irremediablemente por hechos sobrenaturales que ocurrieron mucho antes de que nacieran.
En la propuesta de suspenso, una chica y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Cuando la joven está a punto de cumplir 18 años, su progenitor desaparece.