Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
En enero, la tendencia llegó a registrar más de 50% de colocaciones.
9 DE Febrero 2013 - 22:02
La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que los depósitos en pesos están aumentando y ayudando a consolidar la economía, dado que el año pasado los plazos fijos crecieron más del 50% en el sector bancario privado.
“Los depósitos en pesos vienen creciendo a tasas récord, lo que demuestra que se consolida el proceso de remonetización de la economía”, destacó la titular del ente monetario.
Marcó del Pont sostuvo que “en 2012 los plazos fijos del sector privado aumentaron más del 50% y esa tendencia se mantuvo en enero de este año, con un aumento del 5,7% mensual tanto en los depósitos mayoristas como en los minoristas, uno de los porcentajes más altos de los últimos años”.
En otro orden, la titular del BCRA sostuvo que “la Argentina presenta un nivel de solvencia externa que es de los mejores de su historia”.
“Este año la economía volverá a generar un importante excedente externo que nos permitirá terminar el año con una recuperación del nivel de reservas aún después de atender los pagos de la deuda”, aseguró.
A su vez, añadió que “este excedente será producto de un escenario positivo para nuestras exportaciones y de mejoras en el desempeño de la actividad de nuestros principales socios, lo cual permitirá repetir un importante superávit comercial”.
Respecto de las previsiones para este año, Marcó del Pont señaló: “Esperamos una recuperación importante en el nivel de actividad y en la tasa de inversión”. Recordó que en 2012 “la prioridad del gobierno estuvo orientada a evitar la destrucción de puestos de trabajo”, un objetivo que se logró.