Acceso web El Tribuno:
www.eltribuno.com
Contacto:
Editor: Pablo Juarez
E-mail: pjuarez@eltribuno.com.ar
Teléfono: +54 387 4246200
Por cualquier consulta administrativa o referida al sitio, puede escribirnos a: contactoweb@eltribuno.com.ar
Director: Sergio Romero
Telefono: +54 0810 888 2582
Razón Social: Horizontes On Line SA.
Registro de propiedad intelectual: 69686832Domicilio: Av. Ex. Combatientes de Malvinas 3890 - CP (A4412BYA) Salta, Argentina.
La docente pertenece a un colegio católico y tomó la determinación para que los chicos de 3º grado hagan sus actividades en silencio
15 DE Marzo 2013 - 13:12
Una docente de una escuela católica de Mar del Plata fue separada preventivamente de su cargo, acusada de haber amordazado con cinta adhesiva a varios de sus alumnos de tercer grado para que hicieran sus actividades en silencio.
El episodio, que tomó estado público hoy, se registró el miércoles en el colegio Fray Mamerto Esquiú e involucra a una maestra de 27 años.
Según denunciaron los padres de los alumnos afectados, la docente propuso una actividad lúdica pero, ante la dispersión de los chicos, en tono de broma, amenazó con ponerles cinta adhesiva a los que hablaran.
Seguidamente, utilizó a uno de los pequeños estudiantes de ejemplo y, al final de la jornada, eran cinco los alumnos amordazados.
El caso generó conmoción en la comunidad educativa de este tradicional colegio ubicado en la calle Libres del Sur 299, en el barrio Parque Luro de Mar del Plata. Los padres de los menores realizaron una denuncia en la Dipregep y dos inspectoras visitaron el establecimiento para interiorizarse sobre la situación.
Las autoridades del colegio decidieron apartar a la maestra de su puesto, hasta tanto se aclare el tema. “En 52 años que tiene la escuela, nunca tuvimos una situación de este tipo”, aseguraron las autoridades.
El representante legal del Esquiú, Marcelo Barreca, detalló que el disparador fue “una actividad promovida por la maestra y por la cual le habría colocado cinta adhesiva a algunos nenes como estrategia pedagógica para que terminaran de copiar la tarea”.
“Ante eso, llamamos a la docente, se entrevistó con las inspectoras y reconoció que lo había hecho, aunque aclaró que los alumnos lo habían tomado como un juego”, contó en declaraciones al portal informativo 0223. El directivo agregó que “como es un juego que la institución no considera válido ni pedagógico, se abrió una instancia administrativa y se decidió esa misma mañana separar a la docente preventivamente del cargo”.
También se convocó a los padres de los niños para que “expresaran lo que quisieran por acta escrita”.
Según Barreca, lo sucedido “es un hecho fortuito” ya que la docente involucrada “tuvo tres años de trayectoria intachable”.